viernes, 6 de octubre de 2017

Películas 2017. 71/100. The Truth About Alcohol

71/100. The Truth About Alcohol

"La verdad acerca del alcohol" es un documental que está en Netflix, que habla acerca de las verdades del alcohol, pero me sorprendió que no fuera especialmente ruidoso en ello (probablemente por eso me agradó). 

Sumándose a una corriente de documentales acerca de la comida/bebida (algunos buenos y otros tan malos que dan ganas de llorar) podría haber sido de aquellos que exageran todo hasta el punto de que quien lo ve se pregunta como es posible que estemos vivos, y pocos podrían haberse opuesto a que el ítem en estudio fuese el alcohol, pero en cambio los estudios y resultados se presentan de manera tal en que, si bien queda claro que el alcohol no es saludable, si existe un margen en donde puedes consumirlo sin que te produzca grandes problemas. Y esa mesura se agradece.

No es un documental largo, ni el mejor que he visto, pero como les he dicho está bien informado y a la vez es informativo de una manera que lo hace simple para quien lo está viendo. Además el tipo que lo conduce (que es un Doctor de una unidad de emergencia) es simpático, y a pesar de su profesión donde debe ver muchos accidentes y situaciones riesgosas causadas por el alcohol, no tiene prejuicios terribles acerca del ítem del estudio.

Cierto es que probablemente no cambie la vida de nadie, ni los hábitos de consumo, pero al menos nadie que o viera podría decir que no estaba medianamente informado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario