miércoles, 18 de octubre de 2017

Películas 2017. 74/100. Blade Runner 2049

74/100. Blade Runner 2049

Fui a ver Blade Runner 2049 al cine IMAX y es una experiencia WOW. Mi duda, por los lo momentos, es si sin la tecnología IMAX, que hace todo sorprendente y exagerado, la experiencia es tan WOW, pero supongo que esa pregunta no podré responderla hasta un tiempo más cuando me de por ver la película otra vez (cosa que no hago mucho porque existiendo tanta película disponible es como fome andar repitiendo tanto según yo)

Lo que si puedo decir es que me gustó mucho Blade Runner 2049. Como pasa con todas las segundas partes y resucitaciones que últimamente Hollywood ha hecho, la primera inquietud que me despertó la nueva Blade Runner es si podía retomar y rehacer esa atmósfera de mundo infernal y asfixiante que tenía la primera, y que era uno de sus puntales. Ese mundo futuro que lejos de ser el paraíso en realidad era una calamidad. Y SI! lo logra y muy exitosamente, no solo con un muy buen diseño de producción y música, sino que todo lograron hacerlo confabular para transportarnos a la primera Blade Runner sin demasiado esfuerzo.

La película es entretenida, pero también tiene harta contemplación, por lo que puedo entender que a muchos les aburra, sobre todo porque dura bastante (poco más de dos horas y media). Para el que logra concentrarse totalmente en los eventos que pasan y sabe exactamente las vueltas que va dando el laberinto no es problemático, pero para el que en alguna parte se perdió (cosa que no es tan difícil) puede tender a la eternidad.

Cierto es que Ryan Gosling hace un rol que le hemos visto muchas veces y que le acomoda sobre manera, que es el del tipo parco con muy poca expresión (de hecho es muy parecido al tipo de Drive y tantas otras) pero es lo que el rol le exige y lo hace bien.

El guión es muy inteligente (cosa no menor para esta película) y muy bien desarrollado. Lo que no me gustó tanto es que sea tan evidente que dejaron el final listo para la secuela. A las películas hay que darles vida propia.

Por último, caleta de gente me ha preguntado si se puede ver sin haber visto la primera Blade Runner, y la verdad es que en términos generales se puede. Se entiende al menos la trama central y bien general y la película también explica algunas cosas. El tema es que sin la primera Blade Runner se te escapan MUCHAS cosas y eso es medio injusto. Si pueden dense el tiempo de ver la primera y de ahí van por esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario