lunes, 23 de octubre de 2017

Películas 2017. 76/100. The Dark Tower.

76/100. The Dark Tower.


Amigos todos, es bien re mala The Dark Tower. Yo sé que la crítica ya había dicho que era mala, pero, en mi opinión, a veces hay que arriesgarse a ver ciertas cosas porque la crítica las encuentra malas, pero uno, que muchas veces no es tan exigente, le encuentra ciertos méritos, como por ejemplo ser entretenida (el caso contrario también ocurre. Que la crítica la encuentre fenomenal y a nadie más en el mundo le guste)


Me temo que The Dark Tower es de esos casos emblemáticos en que la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo en decir que la película es simplemente mala.

Y no es que no hayan tratado, porque si en una película juntas a Idris Elba y Matthew McConaughey es porque al menos intentaste hacerla medianamente buena. Además está basada en una novela (enorme de larga según entiendo) de Stephen King y con un presupuesto que permite una cantidad notable de efectos especiales para adornar la pantalla.

El tema es, probablemente, que la adaptación de toda esta saga más o menos épica (porque parece que son 7 libros) no fue muy buena. Usualmente me quejo de la longitud de las películas de más de dos horas, pero en este caso específico se me hace raro que 7 libros enormes hayan sido adaptados a una hora y media de película. Algo no calza (a menos que las películas también quieran ser saga en cuyo caso la cosa partió pésimo). Por eso todo se siente apurado, inverosímil (si, incluso dentro de lo que la película propone), hay cosas que de plano no se entienden y el protagonista juvenil no es de los más carismáticos que he visto... ni de cerca.

Una pena. Supongo que pudo ser mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario