miércoles, 29 de noviembre de 2017

Películas 2107. 83/100. Detroit

83/100. Detroit

Detroit es una brutalidad de película. De aquellas buenas, que no te deja la cabeza tranquila hasta un rato después de que la viste, pero una brutalidad al cabo. Que hace bien verla porque ayuda a entender cosas que pasan hasta el día de hoy.

La película recrea (básicamente) una noche dentro de los disturbios que se produjeron en Detroit en los años 60, en el Motel Algiers, en donde un grupo de policías (blancos) a raíz de un incidente con un arma (de juguete) realiza abusos contra negros que se estaban quedando en el motel. (Como siempre es más complejo que eso pero es para darles una idea)

La película es dirigida por Kathryn Bigelow, que es la misma de The Hurt Locker, por ejemplo, que tiene harto talento para hacer películas difíciles. Y Detroit es una película compleja. Pasa además que al ser una película que muestra claramente un conflicto racial, es super interesante que la directora sea blanca, al contar un conflicto negro. Es interesante porque a veces creo que las comunidades raciales se encierran tanto en sus propios grupos (por razones obvias) que es muy osom ver como al tender lazos hacia otros grupos pueden resultar cosas osom.

Creo que Detroit peca un poquito de ser demasiado larga. Una vez que se acaba el conflicto central se estira como 45 minutos más. No sin razón, pero a lo mejor, luego de lo agotadoras y tensionantes que resultan las acciones en el Motel Algiers, a uno se le puede hacer difícil reponerse lo suficiente para seguir prestando toda la atención que el tema merece.

De todas formas, está muy bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario