viernes, 24 de noviembre de 2017

Películas 2017. 82/100. American Made

82/100. American Made

Es bastante buena American Made. Trata de la historia de Barry Seal, un piloto de USA, que pasó de ser un colaborador de la CIA, a hacer negocios con los narcos, vender armas, para nuevamente hacer trato con la CIA y la DEA.... como ven una vida bastante movida.

Y así como fue de movida la vida del personaje, también es de movida la película. Es harto entretenida, está contada de manera inteligente, bien editada y dirigida con buena mano. En general, digamos, es una buena película que hace honor a una buena historia.

Mi problema con American Made, y aquí puede que sea pura maña, es que no sé si habría puesto a Tom Cruise en el rol principal (de Barry Seal, duh). No hace un mal papel, eso creo que hay que aclararlo de inmediato. De hecho hasta se nota un compromiso de su parte. Pero como que, a mi parecer, le faltó para que podamos empatizar con el personaje.

Porque el tema es que Barry era un pillo y aprovechador. Eso a todos nos queda más que claro, pero también es cierto que era de esas personalidades que uno adivina eran muy simpático y pasó momentos muy complejos (por razones obvias). Lo que me pasó es que nunca sentí el real peligro de lo que el tipo hacía, más allá de haber sido consciente de eso.

Insisto eso si, que puede ser mañana mía. En general, la película está bastante bien.

Bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario