martes, 5 de diciembre de 2017

Películas 2017. 85/100. Victoria and Abdul

85/100. Victoria and Abdul

Ver Victoria y Abdul es una especia de acto de entrega a una película que uno sabe que está totalmente maqueteada, que no va a mostrar nada demasiado innovador, pero que si entrega ciertas cosas que gustan.

Para partir por lo bueno, claramente el punto más alto de la película (que trata de la amistad entre la reina Victoria y un sirviente de la India, por decirlo en breve) es que Judy Dench es simplemente fantástica. Lo sabíamos antes de esta película y seguiremos sabiéndolo después de esta, pero nunca está de más re comprobar ese dogma del cine. Judi Dench es una fuerza de la naturaleza cuando está frente a la cámara y somos afortunados en verla.

Otra cosa buena, como imagino suponen, es el trabajo técnico de la película en cuanto a vestuario, diseño de interiores, etc. A veces siento que no se le da tanto realce a esas cosas, pero son las que hacen gran parte de la película.

¿Lo que no me gustó tanto?, básicamente que la película se me hizo medio.... ridícula. Nunca esperé que fuera el reflejo de un periodo histórico (menos cuando al empezar la película está basada en hechos reales... mayoritariamente), pero francamente hay partes que te hacen blanquear los ojos. De todas maneras como Stephen Frears conoce su oficio, logra hartas cosas con una buena dirección. 

No es una mala película, para nada, pero yo diría que podría haber sido mejor. 

Una que anda con la maña tal vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario