miércoles, 12 de septiembre de 2018

Películas 2018. Annihilation

Annihilation

Más allá de que Annihilation es una película bien interesante sobre todo desde el punto de vista "científico" de como plantea las cosas, tampoco es un manantial de originalidad. En estricto rigor, es una película más de alienigenas que van destruyendo a los humanos que se atreven a desafiarlos. U-NO-A-U-NO. Y en ese sentido recuerda a Alien, Depredador, y tantos alienígenas-monstruos entrañables que tanto queremos.

Para hacerlo simple, Annihilation trata de un meteorito (u objeto afín) que cae en la tierra, y forma a su alrededor una especie de domo de... plasma... brillante... luminoso, al que se le llama "El resplandor" La cosa es que dentro del resplandor (o sea bajo el domo) nadie sabe que pasa porque todos los que entran a investigar, mueren... o al menos se cree porque nadie sale. Entonces la película trata de un grupo de científicas que ingresa a investigar que pasa realmente.

Y pasan muchas cosas que no viene al caso comentar porque mucho spoiler, pero es interesante como construyen la historia y las explicaciones a las cosas que pasan. 

La película tiene partes semi-tenebrosas (como toda alien película que se precie de tal) pero en esencia es como ... incómoda. Y creo que eso es lo que la película realmente quiere lograr. Incomodarnos.

Si es así bien por ellos porque lo logran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario