sábado, 27 de octubre de 2018

Películas 2018. First Reformed

First Reformed

Vi esta película por una recomendación, y en realidad es bastante buena. Me carga decir esto porque siento que solo subestima al público, pero lo diré igual. Puede que no sea para todas las personas.

Porque en momentos en que las salas de cine se llenan solo con películas donde cada 5 minutos explota algo, una que es tremendamente contemplativa y que además basa sus fortalezas en los diálogos (hay un diálogo estupendo y muy largo al inicio de la película) puede hacerse poco.... dinámica.

Pero hey! si aceptan desafíos, este puede ser uno bueno. La película trata de un cura que es el pastor de una iglesia muy pequeñita, y al que acude una chica que está embarazada porque su marido, que es activista medio ambiental, quiere que ella aborte porque le parece que traer un niño al mundo es irresponsable. A partir de esto (esa es la conversación fantástica) suceden varios acontecimientos, pero lo más importante es la introspección por la que pasa el protagonista.

No voy a decir que la película presenta giros inesperados (aunque podría decirse que si) pero a pesar de su parsimonia logra mantener la tensión.

Mantengo la recomendación que me dieron a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario