viernes, 12 de octubre de 2018

Películas 2018. Operation Finale

Operation Finale

Si, nuevamente una película relacionada con la Segunda Guerra Mundial. El tema es inagotable como ya no es hemos dado cuenta. Y esta, en cierta medida, es algo distinta porque no es de la guerra en si, sino de la post-guerra. Es el caso de como capturaron a Adolf Eichmann, una de las cabezas de las S.S. que después de la guerra escapó a Argentina y se ocultó en Buenos Aires.

La película es basada en hechos reales (de hecho existen filmaciones del juicio en Israel a Eichmann) y en general yo diría que no es para nada una mala película. Tampoco es una gran película pero mi impresión es que nunca trató de ser mucho más aunque podría haberlo sido. Es una película bien intencionada, digamos, con buenas actuaciones (oye que actúa bien Ben Kingsley), y en general buen ritmo.

Tiene algunos pecados típicos (este es el segmento maña), como que alemanes, argentinos e israelíes hablan en inglés y se comunican entre ellos en inglés (una cosa rarísima) y yo diría que es más que un simple detalle, porque con el presupuesto que tienen las películas hay para hacer cosas distintas.

De todas formas, nadie va a perder el tiempo viéndola (está en netflix) y sirve, como siempre pasa con las películas de guerra, para hacer ciertas reflexiones, aunque sea de manera forzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario