sábado, 13 de octubre de 2018

Películas 2018. A Star is Born

A Star is Born

Si, hay una suerte de hype respecto a esta película por todo el tema de que es protagonizada por Lady Gaga, así que ni modo tomé mis cosas y fui al cine a verla.

Es una buena película. Que tan buena queda para discusión, pero me parece importante dejar en claro en este momento (porque a lo mejor después no me creen) que si es una buena película. Está muy bien actuada (porque si, Lady Gaga hace un trabajo estupendo), bien dirigida, y lo que más me gustó es que además entrega una experiencia extra a la de una mera película y es la de estar en un recital (repetidas veces además). El único pero de esa experiencia fantástica es que probablemente solo sea posible vivirla en el cine, así que si pueden ir, vayan.

Esperando que eso haya quedado claro, la película también me puso unos "peros" que les voy a comentar. El primero es que no tiene nada de originalidad porque en rigor es el quinto remake de la película, entonces la mayoría sabe más o menos donde va la cosa, y además son temas que se han tratado en cientos de otras películas. Lo segundo es que es algo larga y sobre todo no pudo aguantarse la tentación de ser cursi, sobre todo al final. Me habría gustado más sin tanta cursilería pero tampoco es algo que la haga imposible de ver.

Lo otro, y esto es un problema mío, es que sobre todo en las escenas con canto, Lady Gaga se siente muy Lady Gaga (A pesar que ya les dije que hace un muy buen papel, probablemente porque en realidad se está interpretando a si misma). Me explico. A mi me gusta Lady Gaga, de hecho hasta tengo el vinilo de The Fame Monster porque creo que Bad Romance es una canción fabulosa, por lo tanto cuando canta igual a como lo ha hecho toda su carrera musical (duh, sino como) de pronto se me aparece la artista musical.

¿Ya dije que es un poco larga? Bueno lo repito. Probablemente me habría gustado más con 20 minutos menos, porque en realidad habríamos visto lo mismo.

Pero es buena, en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario