domingo, 25 de noviembre de 2018

Películas 2018. The Ballad of Buster Scruggs

The Ballad of Buster Scruggs

Siempre he tenido una relación al menos curiosa con los hermanos Cohen. Me cargó, por ejemplo, "Sin lugar para los débiles" (cuando la crítica enloqueció por esa película), pero me gustó mucho True Grit, y para que decir lo que me gusta Fargo. Digamos que siempre me acerco a sus películas con precaución, por decirlo de alguna manera.

The Ballad of Buster Scrugge, es en realidad una película compuesta de 6 "cuentos" los cuales ocurren, todos en el lejano oeste, específicamente en las zonas de la frontera, donde la cosa era más o menos la ley del más fuerte. Las historias no están relacionadas (al menos a simple vista) unas con otras, y tienen distintos personajes y duraciones.

Resulta que me gustó la película, pero logró gustarme cuando se acabó (no lo digo como una ironía), porque solo al final, mi cerebro pudo hacer el encaje de que la película como tal tiene sentido cuando se ven las seis historias. Insisto aparentemente no tienen relaciones unas con otras (no es una Tarantinada), pero cuando las juntas arman un todo que hace sentido.

Es bastante buena, cada historia individualmente tiene su mérito (la que más me gustó es la 3, donde sale Liam Neeson), aunque siento que las dos ultimas dos historias pudieron ser más cortas y se fueron al pig con la duración, pero es un detalle. En rigor es una película muy Cohen.

La pillan en Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario