domingo, 25 de noviembre de 2018

Películas 2018. Fantastic Beasts, The Crimes of Grindelwald

Fantastic Beasts, The Crimes of Grindelwald

Solo para quien se lo pregunta, logré ver esta película en una sala semi vacía casi sin nada que molestara, por lo que pude prestarle toda la atención del mundo... y a lo mejor ese fue mi error.

Es más o menos no más esta segunda entrega de Fantastic Beasts (de las 5 que se harán) y me da lata decirlo porque POTTERHEAD. Alguien podrá decir "Ay pero es que los fans son odiosos" y si, lo somos, pero creo que en realidad siempre he sido buena onda con estas películas porque MAGIA.

El tema es que esta película en particular tiene demasiadas cosas que simplemente no tienen ningún sentido. No solo el final que es un ENORME WTF (que no vamos a conversar así no más porque es spoiler y nada que ver) creado para causar discusión entre los Potterhead pero a mi sentir creado de manera artificial, sino que por muchas otras cosas.

Estoy segura que Rowling tiene explicación para todo, y claramente no creo que exista alguien que pueda decirle que conoce más del mundo mágico que ella porque básicamente ella lo inventó (aunque en twitter seguro pillan de estos especímenes), pero estoy segura, muy segura (sin revisar eso si porque la vida sigue) que Albus Dumbledore antes de director de Hogwarts era profesor de Transfiguración y no de Defensa contra las Artes Oscuras (probablemente el cambio es para poder mostrarlo con Newt y Leta), y también estoy casi segura que las fechas con McGonagall no calzan como para que ella ya apareciera como profesora en esta época.

Pero hablando como película en si, trataron de meter tantos personajes que se hace cansador, y en el fondo no desarrollan ninguna historia de buena manera tratando de meter todo en un paquete de duración limitada. Por ejemplo Nagini y Jacob son CERO aporte en esta película, pero los ponen porque probablemente sean aporte en el futuro. Vaya una a saber como.

Sospecho que la historia está pensada como libro, tal como los Harry Potter, pero la adaptación de ese libro imaginario no está bien hecha. 

Dentro de lo bueno (que cosas buenas hay) es que obviamente es hermosa, la magia es impresionante de ver, hay poco "comic relief" del que últimamente se abusa tanto, y me llevé una grata sorpresa con "los grandes actores" invitados. A veces uno piensa que tipos como Jude Law o Johnny Depp podrían tomarse este tipo de trabajos más a la ligera que en "películas de carácter", pero lo cierto es que se les ve muy bien en sus personajes (que no tengan demasiado que hacer es otra cosa)

Vamos a esperar la que sigue a ver si nos quitamos este trago semi amargo.

PS: Me distrajo mucho lo ESTUPENDO que era Albus Dumbledore de joven porque Jude Law es demasiado regio y punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario