domingo, 9 de diciembre de 2018

Películas 2018. The Bookshop

The Bookshop

Vi esta película recomendadísima, y eso me jugó una mala pasada, yo creo porque la verdad no me gustó. No es que sea realmente mala ni que sintiera que estaba perdiendo el tiempo viéndola, pero claramente no fue lo que esperaba.

The Bookshop trata de una viuda que vive en un pueblo en Inglaterra (de esos típicos pueblos perdidos a los que probablemente la mejor manera de llegar es en bote), y que decide, en honor a un supuesto pasado feliz con su marido que solo se nos insinúa, abrir una librería, ya que ambos eran amantes de la lectura.

Claro que no es tarea fácil en un pueblo donde abiertamente la gente dice no leer porque tiene cosas más importantes que hacer, pero el verdadero problema es una aristócrata que se opone debido a que la casa donde se emplazaría la librería, ella la quiere para hacer una casa de la cultura o algo parecido (aunque según yo hay razones más profundas que nunca se cuentan)

Es una historia llena de melancolía y nostalgia y hartos momentos y algunos (pocos) personajes sin mucho asunto, me temo. Al menos así se me hizo a mi. Por cierto que tiene sus aciertos, como Bill Nighy y Patricia Clarkson, que para ser honestos no aparecen demasiado, pero lo que aparecen basta para robarse la película (sobre todo LA escena que aparecen juntos)

En el fondo, a mi parecer, la película es acerca de como hasta las causas más nobles tienen que nadar contra la corriente y lo establecido, pero también como aparecen héroes improbables en el camino, y la huella que dejamos en otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario