domingo, 9 de diciembre de 2018

Películas 2018. Colette

Colette

Me pasó algo muy curioso con Colette, y es que el papel está tan hecho para Keira Knightly (aunque sea un personaje biográfico) que obvio que lo hace muy bien, pero siento que en el fondo está haciendo el papel de siempre que le acomoda mucho y como que me dio rabia esa falta de desafío. Una tontera mía obviamente, no tendría por qué andarle pidiendo a la gente que salga de sus zonas de confort, pero igual me piqué.

La película es una biografía de Sidoine-Gabrielle Colette, que en realidad fue conocida como Colette a secas, que hizo libros, artículos de revistas, trabajó en teatro, cabaret, etc por ahí por el 1900 para adelante. El tema es que se casó con un escritor, que básicamente la hacía escribir para llevarse él el crédito del éxito que tuvieron los libros. Una historia que hemos visto cientos de veces (la primera que se me viene a la mente es Big Eyes) pero que sigue doliendo porque probablemente es común aún ahora que hombres se lleven los aplausos por esfuerzos que hacen mujeres.

La película es en realidad buena, no una maravilla que los vaya a deslumbrar, pero es buena. De ritmo ligero pero no simplista y que se deja ver con facilidad y que no demoniza a sus personajes como muchas veces puede ocurrir en estos casos.

Está bueno verla


No hay comentarios:

Publicar un comentario