jueves, 6 de diciembre de 2018

Películas 2018. The Death of Stalin

The Death of Stalin

Como que me faltan palabras para describir esta película, o no me vienen rápidamente a la mente (a lo mejor porque es tan temprano). La cosa es que The Death of Stalin es una película bastante chistosa y terrible a la vez. Básicamente trata de una... comedidramatización de los sucesos acontecidos al ocurrir... la muerte de Stalin y como su consejo de ministros y secretarios personales comienzan una carrera por el poder, por ser sucesor de Stalin.

Y obvio que es terrible porque las dictaduras lo son, y hay sucesos tremendos (que aún así se las ingenian para mostrarlos divertidos y uno como que se siente culpable por reírse) pero a la vez es como ver una parodia de la vida, que se hace más graciosa porque probablemente sea muy real.

Alguna vez leí por ahí (no me acuerdo quien lo dijo, sepan disculpar) que la política real, es mucho más parecida a Veep que a House of Cards, y tiene todo el sentido entonces, que el creador de Veep haya logrado hacer una película tan notable acerca de la muerte de Stalin y las luchas de poder a su alrededor.

Como ya sabrán, soy de las que es muy crítica cuando las películas no respetan el idioma del lugar que representan, en cuyo caso debería molestarme mucho que la película esta sea hablada en inglés... (Stalin en Inglés jaja) pero la verdad es que es un inglés con acento y expresiones TAN gringas que pasa a ser parte de la broma de la película. Nunca, en ningún momento se trata de hablar inglés con acento ruso (que debe ser de las cosas más molestas ever), sino que el idioma se integra a esta broma generalizada que en el fondo es muy real.

De las buenas sorpresas que me he pillado este año.


2 comentarios:

  1. Hola Pili, tu lo has dicho, chistosa y terrible, una combinación unica. A mi también me dejaron marcando ocupado los acentos cockneys, sobre todo el de Jason Isaacs. Hay cosas en el filme que por grotescas que parezcan, ocurrieron en la realidad. Otras no, la unica falsedad que me incomodo fue la amistad Beria-Svetlana. En la vida real Beria fue un violador y asesino serial, todavia están contando los cadaveres de mujeres encontrados bajo su casa. Stalin lo sabía y por eso nunca permitió que su hija y Beria estuvieran solos.

    ResponderEliminar
  2. Hooola. Gracias por pasar y por el comentario. Pues si, pero a veces las películas (sobre todo las películas) tuercen la historia para poder decir lo que quieran decir.

    ResponderEliminar