viernes, 25 de enero de 2019

Películas 2019. 78/52 : Hitchcock's Shower Scene

78/52 : Hitchcock's Shower Scene 

Este documental, que está en Netflix y que es del año 2017, trata de exactamente lo que dice que trata. Es un análisis profundo y exhaustivo de la escena de la ducha de Psicosis (Psycho) de que Hitchcock. 
Una escena que cambió la historia del cine, no creo que alguien ya pueda discutir eso, y por eso está más que justificado que se haga un documental al respecto. Un documental tremendamente nerd, y eso lo hace hasta adorable.

Se analiza cada ángulo, cada frase, cada corte de cámara, cada guiño... todo, todo, todo. No se hace pesado gracias a la simpatía con que se trata todo, pero supongo que podríamos decir que es un documental para cinéfilos porque puede ser muy... específico.

Ahora, una cosa que me dejó ... pensativa, digámoslo así, es que a todas las cosas de la escena (a toooodas) se les da un significado y una intención, y la verdad yo no estoy tan convencida que todos y cada uno de los movimientos de la escena y de la película tengan un significado profundo y filosófico. SI creo que es una escena fabulosa, pero no sé si Hitchcock pensó en todas las cosas que salen en el documental.

Aún así, es bastante bueno (y de duración optima

PS: Me recordaron de ese remake de Psicosis del año 98, y Oh My God eso nunca debió existir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario