Cold War
Cold War (Zimna Wojna, originalmente) es una película muy triste, de un amor muy triste. No de un amor imposible, sino que de un amor triste.
Trata de dos artistas que se conocen inmediatamente después de terminada la guerra, se enamoran, pero las circunstancias (llámese régimen comunista), los separa. Luego logran juntarse, y se separan, se juntan y separan. Es una gran historia de amor que se pudo ser, pero no fue.... Tanto así que al final me pregunté... ¿era realmente amor?
Porque es una historia de un amor que se da en situaciones extraordinarias. Huyendo del comunismo, a pesar de compromisos de ambas partes, etc, pero que no resulta en la rutina y en lo cotidiano. Entonces ¿de que sirve un amor que se da solo en lo que está fuera de la normalidad de la vida diaria? ¿No debería el amor, el verdadero, saber sobreponerse a las rutinas, a los días iguales, a los momentos en que no pasa nada memorable?
¿Se querían realmente, o estaban obsesionados el uno con el otro?
Como sea, la película es muy bella (usualmente la tristeza y el dolor se filman de manera hermosa), dirigida magistralmente. La actriz (que tiene un aire a Jessica Chastain, diría yo), está fenomenal y claramente es el compás de todo lo que ocurre.
Muy buena
No hay comentarios:
Publicar un comentario