sábado, 19 de enero de 2019

Películas 2019. Vice

Vice

Vice es una película que trata acerca de la vida política (y como llega a ella) y la enorme influencia que tuvo/tiene Dick Cheney en Estados Unidos, tanto como Vice presidente, como en tiempos anteriores.

La película ha estado nominada a cuanto premio se puedan imaginar y se ha ganado muchos, y están merecidos sobre todos los de Christian Bale (en una gran transformación) y las nominaciones de Amy Adams que al parecer no sabe hacer nada mal (a lo mejor elegir los vestidos de las Red Carpet).

La película, que es bien política, está escrita en clave de comedia. La mejor forma que tengo de darles una idea es que es como si The Clinic hiciera una película de un personaje político (aunque con algo más de valentía). Ese tipo de comedia, que quiere ser irónica pero a veces se le va la mano y pasa a ser AY PARFAVAR, pero que de pronto hay cosas en las que acierta, y saca algunas frases de oro, y en otras se nota que simplemente están tratando demasiado de parecer cool. Ese tipo de película.

El asunto es que, me causó problemas el personaje de Amy Adams, la esposa de Cheney, a quien presentan como la gran Master Mind de la carrera política y en parte de las infamias de Cheney (hartas y tremendas). Es la típica historia que les gusta contar de mujer ambiciosa que hace de un hombre destinado a ser bueno para nada en alguien con poder (¿les suena?)

Pero, la vida nos ha enseñado que la cosa nunca es tan así. Para que un hombre pueda ser "influenciado" a tal nivel por una mujer, es porque el hombre tiene el mismo nivel de ambición pero a lo mejor le falta la astucia para lograr sus objetivos. 

Ya no están los tiempos para las Eva bíblicas, amigos. No lo están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario