jueves, 10 de enero de 2019

Películas 2019. The Favourite

The Favourite

The Favourite es una película difícil de clasificar porque en sus inicios es una suerte de comedia grotesca y ridícula (y muy graciosa en algunos pasajes) que de pronto es una suerte de novela de intrigas y de poder, pero en el fondo es una historia de amor y celos, para finalmente ser la historia de tres personas muy extraviadas.

Y todas esas historias, todas, son muy buenas, están muy bien contadas y sobre todo actuadas.

The Favourite es la historia de la reina Anne de Inglaterra y su favorita, Lady Marlborough (quien realmente gobierna Inglaterra), que de manera suave y silenciosa comienza a ser reemplazada por Abigail, su prima.

No es tan fácil ver una historia tan buena con tres papeles de mujeres tan geniales, cosa que en parte se debe a la mano de Yorgos Lanthimos (que de a poco se está convirtiendo en uno de mis directores favoritos) que hace suya la película y la cuenta de la forma y el ritmo que el quiere (y que hace querernos a nosotros), a un guión realmente notable, y las actuaciones realmente sobresalientes de Rachel Weisz, Emma Stone y también Nicholas Hoult.

Pero quien realmente le da vida a la película y es un papel fuera de serie, es la reina Anne, con una Olivia Colman que de alguna manera logra superarse a si misma en un papel que tiene todo el rango de emociones posible. Inicialmente pareciera ser que la reina es una especia de caricatura de una niña muy malcriada de entre 5 y 7 años, hasta que la película logra correr las cortinas para mostrarnos a una mujer con el alma rota, sola, con una necesidad de amor sobrecogedora y enferma, que utiliza su poder para castigar al mundo por la vida que le tocó vivir.

Está muy osom.

PS: La banda sonora esta maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario