viernes, 8 de marzo de 2019

Películas 2019. Creed 2

Creed 2

La pregunta que se me cruzó por la cabeza cuando empezaron a salir los créditos finales de Creed 2 fue ¿Y por qué a la gente le ha gustado tanto esta película?. Porque para mi de verdad es inexplicable.

Básicamente por las siguientes cosas. La película es EXACTAMENTE IGUAL a la Rocky ... no sé que número porque siempre tengo una confusión... pero esa de Ivan Drago. Sorry not sorry por el Spoiler pero es que francamente según mi punto de vista es indignante.

Es indignante porque la primera Creed resultó ser uno de esos tesoros que uno se encuentra sin aviso. Donde llegabas sin expectativa y BOOOOOM, resultó ser wow. Porque no era solo la historia de un boxeador. Había un elemento de protesta, de pertencia, racial y varias cosas más que la hicieron una película bastante buena dentro del universo Rocky - deportes - superación.

Pero esta.... no es así. Esta se trata de un boxeador, que tiene rollos consigo mismo, que quiere dejar un legado, que quiere ser el mejor... y caleta de cosas que HEMOS VISTO EN TODAS LAS ROCKY PASADAS por el amor de Don Cristo.

Yo esperé pacientemente las dos horas que dura la película esperando el momento en que habría un quiebre en medio de todas las cosas predecibles que estaban pasando y yo diría "ah, esto es lo que justifica todo lo anterior, entiendo la idea, cabros, bien jugado" Pero ese momento no llegó. La película es toda, toda predecible, de principio a fin, cada una de sus acciones y eso la hace, finalmente, un poco latosa.

Por ponerlo de alguna manera, es un batido de nostalgia (altamente innecesario) que es veíble pero nada para emocionarse. Como para domingo en la tarde si la pillas en el cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario