domingo, 24 de marzo de 2019

Películas 2019. The Mule

The Mule

Clint Eastwood, con todo lo que su nombre significa en la industria del cine, en parte ha sido víctima, como muchos otros antes y después que él, sin duda. Y es el ser encasillado (y el mismo, en parte, encasillarse) en un tipo de rol específico. No hay que hacer una encuesta muy larga para darse cuenta que Eastwood, cuando pensamos en él, lo visualizamos como un tipo rudo, cascarrabias... Dirty Harry pues. Incluso él ha cultivado esa imágenes con roles relativamente "nuevos" como El Gran Torino.

Por eso, y dada la descripción de la película, e incluso el poster, pensé que The Mule era una nueva historia de un viejo cascarrabias, duro, curtido por la vida, que se metía en problemas. Sin embargo nos encontramos con Eastwood encantador, divertido, alegre, parrandero... que se mete en problemas.

Y lo hace bastante bien. Es increíble como Eastwood, mucho más como director que como actor (aunque en esta lo logra muy bien), es capaz de infundir mucha humanidad a sus películas. Historias que podrían pasar más desapercibidas, él logra hacerlas importantes dentro de su pequeñez.

The Mule es la historia de un tipo viejo, pero que se aferra a la vida, ex soldado y entusiasta horticultor, que por las distintas vueltas de la vida se ve involucrado en un cartel de narcotraficantes como "mula" o más bien, como el tipo que acarrea drogas de un punto a otro del país.

La película es muy llevadera de ver y no por eso menos profunda que otras (que es una lección que da un tipo experimentado como Clint. No todo tiene que ser cine arte para tener profundidad), y muestra a un Eastwood que como pocas veces, parece haberlo pasado muy bien filmando.

Cosa no menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario