lunes, 15 de abril de 2019

Game of Thrones. Temporada 8, Episodio 1.


Amigas y amigos todos, ¡¡volvió Game of Thrones!! (por última vez les recuerdo. No es mi intención ser aguafiestas), y con este vuelven los recaps que siempre digo que no haré más porque igual me toma tiempo pero al final los hago porque en parte me ayudan a desahogarme, porque me ayudan a recordar cosas y porque acá entre nos, igual me gusta escribir estas leseras. Como siempre, la advertencia de que todo lo que se diga en esta entrada está LLENO DE SPOILERS, así que si no has visto el episodio aún y no quieres que te lo arruinen con Spoilers, no es buena idea estar aquí. De hecho si no quieres spoilers, no es buena idea conectarse a internet de ningún modo. Just Saying.

Increíble que ya pasaron dos años desde la última vez que vimos Game Of Thrones (porque eso significa que básicamente estoy dos años más vieja), y aquí ya estamos nuevamente haciendo ese viejo ritual ya casi extinto de VER TV en un horario definido, sin poder poner pausa y esperando los caprichos del tiempo. Cuanta nostalgia

Mientras veía el episodio, no miré redes sociales, porque me desconcentran y ya tengo problemas para recordar personajes y todo, menos lo voy a hacer con la mitad de la concentración en twitter. Pero al terminar, bastó un vistazo para cachar que el episodio 1 de esta ULTIMA TEMPORADA (no pretendo ser aguafiestas) causó opiniones dispares, con cierta leve inclinación al QUE FOME EL EPISODIO Y YO QUE ESPERÉ DOS AÑOS PARA ESTOOOOO

Bueno, si nos ponemos la mano en el corazón (no es necesario que lo hagan físicamente, es solo una expresión), el episodio fue más o menos lo que es esperable para los primeros episodios de las temporadas de GoT y sobre todo para este. Porque si la temporada pasada termina en que los personajes comienzan a moverse para concentrarse en un solo lugar (El Norte) entonces lo más esperable es que este episodio se tratara de encuentros… en el norte principalmente (pasaron cosas en King’s Landing. Poco pero importante).

Sin duda, lo más importante de este episodio (al menos para mí, no tenemos por qué pensar lo mismo todos) es el hecho de que Sam Tarly le contó a Juan Nieve que él es el verdadero heredero al trono de Hierro (a pedido de Bran Stark que sigue siendo lo más cero aporte que hay, o sea ni siquiera es capaz de dar la información necesaria). En otras palabras, que por línea de sucesión, él tiene más derecho que Dany al trono. Esto, por cierto, fue un gran WTF para Juan Nieve, a quien, curiosamente, parece causarle muchos más problemas el hecho de tener el derecho a la corona por sobre la mujer que ama y que sospecho de verdad cree sería una buena reina, que el hecho de que dicha mujer que ama (y ja ja ja igual fueron súper cursis las escenas volando en los dragones) sea SU TÍA. Probablemente tiene que ver con que en realidad no le ha caído la teja al respecto y no lo culpo, porque saberse los árboles genealógicos y relaciones de parentesco en esta serie así de memoria es solo de nerds como ustedes (no es una ofensa).

En términos de GoT, el hecho de que el PRIMER episodio de la temporada ocurra un hecho definitorio como este, es sin duda una novedad. Porque cuando la serie se guiaba por el libro, tenía la virtud (a veces dudosa) y elegancia de ir de a poco revelando secretos y situaciones (Si, a veces se les pasaba la mano, cierto, y podíamos pasarnos 5 episodios sin que pasara nada muy digno de comentar). Por eso, que Juan Nieve se enterara de todo ahora y no el último minuto del episodio 5 (¿son 6 esta temporada o 7?) parece un cambio de ritmo raro para GoT. Como que lo saca de la serie que es… aunque con los Frozen Walking Dead pisando los talones a lo mejor no hay tiempo para darse muchas vueltas.

Como sea, no tiene mucho caso sentir nostalgia de la serie que GoT fue o compararla con la que es ahora. Nadie dijo que no podía evolucionar o adaptarse a nuevos ritmos. Claro que no. Quedémonos con el hecho inédito que, al parecer, finalmente y como nunca “You know Something, Jon Snow”.

Vamos con las otras cosas que pasaron en este inicio de última temporada (no es mi intención ser aguafiestas)

-Vamos a partir con el Norte porque la verdad casi todo pasó por esas tierras. Amo mucho la mujer en la que se ha convertido Sansa. Porque sola ha logrado sacarle la foto a todo lo que pasa a su alrededor con harta más rapidez que Juan Nieve (que ahora sabe cosas, cierto, pero en la escala de saber en realidad no sabe nada), e incluso que Tyrion que siempre se ha jactado (con justicia) de ser muy inteligente y que Dany. Porque ¿AMIGOS COMO NO CACHARON QUE CERSEI NO IBA A CUMPLIR SU PARTE DEL TRATO?. Sansa desde el rincón del mundo alejado y frío en el que estaba cachó que Cersei los iba a traicionar y todo el resto cayó redondo. Francamente. También cachó de inmediato que Juan Nieve está enamorado de Dany (no es que haga falta una bola de cristal para saberlo pero la gente en esta serie a veces es súper lenta). Obvio que su cabeza ya calculó todos los problemas que les va a traer todo lo que pasó en tierras lejanas mientras ella trataba de mantener Winterfell en una pieza (y le resultó bastante bien), y se viene mala la cosa. Lo único que celebro es que puede hacer un muy buen equipo con Tyrion.

-Ya que hablamos de Tyrion, él, junto a Varys y Davos están de celestinos, si mal no entendí, porque para ellos todos los problemas del mundo (principalmente la desconfianza de la gente del norte con Dany) se solucionarán si Juan Nieve se casa con Dany. Y si, muy bonitos sentimientos, pero ES LA TÍA. Ahora que lo he repetido tantas veces ¿es tema en GoT que alguien se case con la tía? ¿O para efectos de poder da lo mismo? Y ya que hablamos de poder, muy lindo encuentra a Juan Nieve nuestra Dany pero… ¿está dispuesta a ceder o al menos compartir el poder? A mí no me parece.

-Más al norte de Winterfell, Tormund y los pocos que sobrevivieron a la caída del muro (que alivio que Tormund sobrevivió porque tengo muchas esperanzas en juntarlo con Brienne), están viendo lo poco que quedó del ataque (y la verdad la escena comienza de manera bastante graciosa) y se encuentran con una suerte de arte/mensaje bien macabro con un chico clavado en la pared (que resultó ser un zombie), y con eso deciden correr a Winterfell (adelantando a los frozen walking dead) a avisar que se vienen los malos, lo cual es una obviedad porque ya todos lo saben. Al menos, al parecer, servirá para dar una estimación de tiempo.

-Aparecieron El Perro, Gendry y Arya, y todos se encontraron ahí en la herrería, pero más que unas palabras de cortesía (“Perra cruel” es una cortesía viniendo del Perro) no pasó a mayores. En el fondo los mostraron para recordarle a la gente que no se acordaba que aún existían personajes como Gendry y que pensaban que el Perro había muerto (me refiero a mi misma), que éstos aún están vivitos y coleando. Arya también se juntó con Juan Nieve y harto amor fraterno pero no mucho más.

-Bran fue cero aporte como siempre, y además pasó una cantidad ridícula de tiempo enfriándose en el patio. ¿No hay una pieza con algo de calefacción en donde Brann pueda hacer sus cavilaciones y tener visiones sin necesidad de congelarse ahí al lado de los fardos de paja?

-Apareció Mini Lady Mormont y creo que es muy necesario decirlo porque ella le da alegría a mi corazón.

-Hablando de Mormont, también vimos a Ser Jorah (¿en algún momento habrá un reconocimiento que la mini lady y Ser Jorah son parientes o mejor dejemos ese elefante blanco bajo la mesa?), siendo, de alguna manera el portador de malas noticias para Sam, ya que en su compañía Dany le informa que ejecutó a toda su familia. Para ser una reina a Dany le falta delicadeza para algunas cosas. Se me hizo muy genuino el dolor de Sam a pesar de lo mal que lo trataba su familia. Es un alma noble, que se le va a hacer.

-Por último (en el norte) vimos llegar a Jamie, a soltar la “sorpresa” de que Cersei quiere traicionarlos (JAJAJAJAJAJA, pavos)

-En King’s Landing pasaron cosas importantes, como que Euron lleva al ejército que le prometió a Cersei (que según entiendo es un ejército OH MY GOD y significa problemas para Juan Nieve, Dany y todo el resto si es que los emboscan desde el sur mientras ellos están preocupados con los frozen walking dead en el norte) y eso le valió que Cersei (que cada vez es más tipo Villana clásica de Disney) le diera la pasada, pero no tanto tampoco. Otra cosa muy interesante que pasó es que Cersei le paga a Bronn para hacer de Sicario de sus hermanos en el improbable caso que sobrevivan a la guerra. No se vio que Bronn exactamente aceptara el mandato (pagado por adelantado), pero sí aceptó el arma. ¿Acepta y se arrepiente? ¿Acepta y lo lleva a cabo? Oh My God.

-Por último (creo), Yara es rescatada por Theon Greyjoy y reconozco que exclamé ¡YEY! cuando ocurrió, porque me cae bien Yara. Theon por su parte decide que es una muy buena idea ir a luchar a Winterfell, donde no lo quiere nadie y donde probablemente le atraviesen con una flecha apenas lo vean llegar. Muy inteligente todo. Por eso todo el mundo muere en esta serie. Pésimas decisiones.

Cosas Random al Final.

-¿Cacharon que en los créditos iniciales (que siempre muestran el “estado” de la serie y quienes aparecerán en el episodio”) aparece como va avanzando el ejército de los frozen walking dead en Westeros?

-Es ridícula la risa que me da Frankenmontaña cada vez que aparece. No tengo forma de explicarlo.

-En esa escena en que le avisan a Dany que los dragones no quieren comer (o comen poco), se me salió en voz alta un “Loco los dragones están con la depre” (que irrespetuosa), pero en realidad es maña. Volaron felices de la vida.

-Estoy muy orgullosa de mi misma de poder haber metido dos referencias a películas Disney en un recap de Game of Thrones.

-Por lo que vimos en el avance del siguiente episodio, en este, en llegan los Frozen Walking Dead a Winterfell, y comienza la rosca (que, según los teaser que vimos hace algunas semanas, no resulta en nada bueno para Winterfell)

¡Nos vemos la próxima semana! 

2 comentarios:

  1. Holaaaa Fili
    Me encantan tus reseñas por qué le dan a uno la perspectiva de alguien que no sabe nada de nada🤣
    Con respecto al tema de Jon y dany, los Targaryen durange años se casaron entre ellos no tendría nada de raro que Dany y Jon se casarán a pesar de su pareztpare. O bueno nada raro para Dany que ha vivido sabiendo que esa es la tradición de la familia, a Jon se le debe hacer raro, pero supongo que lo superara. En poniendo está bien visto que se casen entre primos (de hecho los padres de los Lannister, si no estoy mal son primos, tiwyn y la que era su esposa) ahora yo creo que el matrimonio no es problema, sino quien lleva la corona
    Daenerys querra ser reina y que Jon solo sea consorte
    Cuandco, como dice sam, debería ser al revés
    Y pienso que es cierto que Dany no estaria dispuesta a hacer lo que ha hecho Jon

    ResponderEliminar
  2. Hola Pili,

    Me encanta como escribes, y eso que creo que es la primera vez que comento una entrada, desde que descubrí tu blog creo que por la temporada 4 ó 5. Solo era para decirte que sigas con las reseñas de Juego de Tronos ya que estamos en la última.

    Saludos.

    ResponderEliminar