sábado, 8 de junio de 2019

Películas 2019. Rocketman

Rocketman

Tal como ocurre en la película, vamos a partir esta entrada con confesiones. Soy fan.... MUY fan de Elton John. Ha venido cuatro veces a dar conciertos en Chile y he ido a los cuatro. Tengo discos (y hasta cassettes) me sé sus canciones, tanto de la grabación original, en concierto, con invitados, covers de otras personas, etc. Se podría decir que soy el público ideal para esta película, pero también el más peligroso. Los fans, ya saben sagas importantes del cine, vendemos caro nuestro gusto.

Rocketman es un musical (lo aclaro porque mucha gente no lo sabe desde antes y este es un género que despierta buenas y malas pasiones) que retrata de manera mágica la vida de Elton John.o más bien sus años iniciales y su ascenso meteórico al firmamento de los más grandes de la música.

Y es FANTÁSTICA. De alguna manera, es una terapia extrovertida para Elton John que como productor general no se achicó ante el desafío de mostrarse tal como es, o como fue en aquella época. Con arrepentimiento, aceptando sus culpas, y de paso sin dejar títere con cabeza.

Es honesta como solo puede serlo aquella biografía contada por el mismo sujeto de estudio, y, aunque está llena de drama, porque la vida de Reggie Dwight de fácil poco tuvo (probablemente solo la facilidad asombrosa y superdotada con el piano), la magia, el humor, la música y la emoción hacen que uno sea parte del viaje de Elton, y no un mero espectador.

Al terminar, mi sensación, es que no había otra forma de contar esta historia. Porque historias extraordinarias, merecen relatos extraordinarios.

PS: Solo para que no se me quede en el tintero, dentro de lo más emocionante de la película, está la relación de Reggie (futuro Elton) con su abuela, lo cual me hizo pensar en los abuelos en general y como hoy más que nunca, son para un muchos niños, un núcleo de acogida y de calor que los hace enfrentar el mundo de mejor manera. La relación de un niño con sus padres, no tiene nada que ver con la relación con los abuelos. Un amor mas puro, más cómplice y con mucho menos miedo. Un niño que cuenta con abuelos que lo aman y creen en él, en el fondo, nunca está solo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario