sábado, 6 de julio de 2019

Películas 2019. Arctic

Arctic

Hace mucho que tenía ganas de ver esta película, y hasta me equivoqué de película y vi "Polar" que no es nada de buena. Esta sin embargo es MUY buena.

Es lo que se conoce como "película de sobrevivencia" en donde sin explicar mucho, la película parte con el personaje de Mads Mikkelsen, el protagonista, solo en el ártico, como único sobreviviente de un accidente de avión (a menos que haya ido solo, cosa que nunca queda clara). Solo en una inmensidad blanca... sin nadie más que un ocasional oso polar que se cruza y que no es muy amigo de los humanos como cualquier oso polar que se precie de tal.

El personaje tiene una rutina establecida, y un equipo que le permite, teóricamente, enviar alguna señal para que lo pille un helicóptero o avión que vaya pasando por ahí. El personaje sobrevive. Pero ocurre algo que quiebra su soledad y que le da el impulso para llevar a cabo acciones que pueden acercarlo a un rescate, o definitivamente perder la vida en esa suerte de desierto de nieve.

Mads Mikkelsen está osom como un tipo de una fortaleza de espíritu increíble, pero que tiene quiebres que lo hacen ser más humano. Se enfrenta a la naturaleza con coraje y respeto, y además logra traspasar a quien ve la película, una soledad gigantesca que trata de engullirlo y él la repele.

Esta si que hay que verla

No hay comentarios:

Publicar un comentario