lunes, 1 de julio de 2019

Películas 2019. Shazam

Shazam

Como que le tengo cierto cariño a las películas DC comics. Ese cariño que le tienes al chico que no tiene tanta habilidad para el deporte , o que por más que estudia no logra sacar tan buenas notas. Ese cariño. Genuino.

Porque a pesar de que en general la crítica no ha acompañado a las películas DC (no como a las Marvel, que por el contrario tengo una tendencia a pillarles defectos sin siquiera pestañar), yo como que igual les rescato cosas. Superman (la nueva) me parece una película agradable y para que hablar de Wonder Woman. Esa de frentón es buena. Para que vamos a mencionar a Suicide Squad y soy perfectamente consciente que a Aquaman la salva el hecho de que Jason Mamoa debe ser de los tipos más simpáticos del orbe, y que las escenas marinas son tremendas de buenas, pero bueno... les dije que es el alumno menos aventajado

La cosa es que aprecio que DC, probablemente como contraparte a Marvel en algún sentido, inicialmente decidió que sus películas serían más oscuras y lúgubres, y es que en realidad no hay muchas más formas de hacer a Batman, el héroe maldito. Pero como no recibió buena acogida, empezó a transformarse y traicionar su idea original, y empezó a usar ese enfermante "comic relief" de manera algo forzada y a tratar de darle otro ritmo a sus películas

Toda esta vuelta es simplemente para decir que Shazam es lejos la película más "graciosa" de DC universe y a la vez la que mejor acogida ha tenido por parte del público. No hay sorpresas ahí. 

Y si, es entretenida, pero no encontré que mucho más. Puede ser obviamente que mi lejanía con el personaje es absoluta. Cachaba que existía Shazam pero fuera de eso nada. Y hasta me parecía algo ridículo (¿y no era negro Shazam? ¿o yo estoy muy mal?). Pero en realidad lo que no me terminó de encajar de la película fue que se me hace muy difícil creer que el niño y el adulto (Billy y Shazam) son la misma persona. No es un asunto de parecido físico, es más bien que las personalidades son distintas. Obvio que si te conviertes en un súper héroe puedes entrar en un estado de euforia, pero aún así, encuentro que la pena constante y la nostalgia contínua de Billy, simplemente no está en Shazam. Y al revés la euforia, la energía de Shazam, simplemente no está en Billy. 

Además los malos (más allá de Mark Strong que le amo un poco) me parecieron pésimos. De lo peorcito que hemos visto.

Eso

PS: SPOILER SPOILER SPOILER. 

En la primera escena post créditos sale un gusano que habla malévolamente. ¿Ese es el gancho para próximas películas? ¿EN SERIO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario