miércoles, 14 de agosto de 2019

Películas 2019. Aladdin

Aladdin

¿No sienten a veces que Disney está exagerando un poco con esto de los Live Action? Porque ¿cuántos live action han salido ya este año? Dumbo, Aladdin y The Lion King (¿hay otro?... creo que este año también veremos Mulan)

Obvio yo los veo todos porque .... DISNEY, pero a modo de reflexión, de pronto como que deberían espaciarlos más. Just Saying.

La cosa es que vi Aladdin, no  había podido antes, y encuentro que la película no ganó mucho con su traspaso al Live action (en realidad creo que pocas han ganado mucho, probablemente la que más esa belleza que es The Jungle Book

Aladdin se trata de básicamente lo mismo que se trata la de dibujos animados, y mi principal miedo era el genio, porque no soy muy fan de Will Smith y el genio es un gran personaje (Además de Robin Williams y bla bla bla). Pero me trago mis palabras porque la verdad que Smith hizo un genio bastante aceptable, y en general no tiene nada que ofenda mis gustos... Aladdin y Jazmin también están bien aunque yo diría que algo... vainillas.

Pero Jafar.... Jafar si es problemático. Uno de mis principales ganchos con las películas Disney son los villanos, porque hay mucho talento ahí. Jafar es de los más osom (aunque muchos son osom). De ambición desmedida (¿se puede ser villano realmente de otra manera?), cruel, pero elegante y a su modo caballeroso, Jafar era una figura imponente en los dibujos animados, mientras que aquí,... no lo es mucho. No es algo específico con el actor, supongo, sino más bien con la elección de él (casting digamosle). Jafar es un tipo mayor. Ha tenido años de años de acumulación de frustraciones y delirios de grandeza, y acá pusieron a uno mucho más joven que no llena los zapatos. A lo mejor otro joven pudo hacerlo. Este en específico no mucho.

Ah well

No hay comentarios:

Publicar un comentario