martes, 10 de septiembre de 2019

Películas 2019. Booksmart

Booksmart

¿Así o más graciosa?. De verdad que Booksmart es muy graciosa. No para quedarse sin aire, pero si para soltar una carcajada de vez en cuando y, en general, mirarla con una sonrisa en la cara.

Booksmart trata acerca de dos chicas "ñoñas" del colegio (más que nerds son ñoñas, no sé si me entienden), cuyo único propósito en la vida escolar fue estudiar y tener las mejores notas para poder entrar a las mejores universidades. Y lo logran. El tema es qué, así como ellas lo logran, se dan cuenta que los otros chicos, los que no estudiaron tanto como ellas y se dedicaron buena parte del tiempo a ir a fiestas y en general a tontear como todo escolar debería hacerlo, TAMBIEN lo logran. 

¿Ese patán que parecía que no iba a lograr nada en la vida? A Standford. ¿Y esa chica que nunca vieron estudiar? A Harvard. ¿Y ese otro que parecía no saber leer ni escribir? No va a la universidad sino que directamente se va a trabajar a Google.

¿Entonces para que sirvió tanto esfuerzo? ¿Para qué perderse tantas fiestas y paseos si al final los que disfrutaron de todo consiguieron los mismos resultados que ellas? ¿Acaso hicieron mal en elegir solo estudiar?... Pero no todo estaba perdido. Aún queda UNA noche y una GRAN fiesta para disfrutar. Y básicamente Booksmart trata acerca de esta última gran noche.

Si, hay humor facilista que incluye genitales (pero a esa edad hay mucho humor de ese tipo, ¿right?), pero también hay bromas inteligentes, personajes geniales (las protagonistas son osom) y como pocas veces antes al mostrarnos a la juventud gringa, hay poca maldad. Cosa que agradezco para cambiar un poco.

De todo gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario