miércoles, 11 de septiembre de 2019

Películas 2019. The Dead don't die

The Dead don't die

Para ser absolutamente franca, ayer, cuando terminé de ver la película, como que la encontré pretenciosa, y eso no es bueno en ninguna película (no como ser ambiciosa, que tiene resultados más diversos). Como que "alguien" sintió que era momento de unir a un elenco estelar (realmente estelar), y hacer una película graciosa/inteligente (smart ass) acerca de zombies.

Con diálogos agudos, situaciones ridículas.... en otras palabras, como que sentí que la película nació concebida para ser de culto, y eso no es algo que puedas planificar. Las películas de culto resultan en ello por una serie de factores que no viene al caso comentar ahora, pero que raramente su ocurrencia puede ser planificable.

Así que en estricto rigor anoche, cuando terminé, como que lo hice con cierta pica con una película esperé fuera "diferente". Sin embargo, el recuerdo está resultando mejor que la experiencia de la película, aunque no lo suficiente como para decir que esta es buena. Digamos que tiene partes que salvan y personajes que aportan más que otros.

En rigor The Dead Don't Die es una película de zombies, cuyo motivo de existencia es un fenómeno muy raro de cambio en los polos de la tierra que la hacen moverse en su eje. Obviamente algo de ese tipo puede tener consecuencias altamente inverosímiles, como es este caso. Y con un inicio y premisa de ese tipo, obviamente cualquier cosa puede pasar.

No está para decir que está mala o incluso para recomendar no verla, pero vayan con expectativa moderada. Con todo el humor del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario