domingo, 13 de octubre de 2019

Películas 2019. El Camino.

El Camino

El Camino es una enorme ejercicio de nostalgia para los que respiramos Breaking Bad alguna vez. En rigor es un episodio larga duración de la serie, que bien pudo haber existido en su época, para dar cierre a la historia de Jesse Pinkman (probablemente el que peor lo pasó en la serie). No lo necesitábamos, es cierto, pero lo recibimos con los brazos abiertos (además de cuando que las películas obedecen a necesidades)

Tal como fue la serie, El Camino es una película cargada de momentos de tensión, en donde los personajes que aprendimos a amar (y a odiar a ti te hablo Meth Damon), se reagrupan para poder dar a Jesse un fin más completo que el que le ofreció la serie. Esta filmada con la maestría de siempre, los actores lo hacen tan bien como lo recordamos, pero básicamente se basa en la nostalgia de los de siempre (sino díganme que no se les salió un gritito cuando aparece Walter White)

¿Cualquiera puede disfrutar de la película?. No. Obligatoriamente se tiene que haber visto Breaking Bad porque obvio El Camino no se da la lata de explicar ninguna cosa, ni quien es nadie. En estricto rigor es la continuación de donde habíamos quedado.

Mi único tema con El camino, en rigor, es una maña mía... o más bien una reflexión (que odiosa soné) y es que si, Aaron Paul lo hace muy bien de Jesse Pinkman, pero siempre lo hizo bien (de hecho ganó cuanto premio pudo). Fue como no haberlo dejado de ver nunca (haciéndose el leso con que es evidente que está más gordo y está más viejo). Pero fuera de esto como que Aaron Paul no ha brillado en nada más ¿right? ¿Es que nació para ser Jesse Pinkman?

Como sea, para los que vimos la serie, esta película es un regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario