Esta película trata acerca de unos ataques terroristas Islámicos que ocurrieron en el año 2008 en la India (Bombai) en donde un grupo armado de jóvenes asesinó a cientos de personas en la estación de trenes, luego en un café y finalmente en el Hotel Taj Mumbai, el más lujoso de la ciudad más rica de la India.
La intención de la película es intentar mostrar no solo la tragedia y crueldad del terrorismo, sino que además como frente a estas adversidades fuera de serie, más allá de la maldad, aparecen héroes inesperados. Un chef y un mesero que se convierten en líderes inesperados que tratan de salvar la mayor cantidad de personas posibles, una niñera que arriesga todo por salvar al bebé que le fue encargado, un tipo sin mucha ética que para la ocasión se transforma en un salvavidas de una mujer desesperada.
Temo un poco en decir que la película es entretenida, dado el tema, pero digamos que logra mantener una tensión fuerte durante toda el tiempo (al menos desde que empieza a quedar la crema en todas partes).
Las actuaciones están ok, es creíble casi todo lo que pasa (sin duda le pusieron cacao en algunas situaciones pero como no vas a creer en lo que cuentan los sobrevivientes), y también en parte analiza las razones del nacimiento del terrorismo. No es solo fanatismo, no es solo no saber mirar al otro con empatía, es también el colapso por haber sido constantemente agobiado, pisoteado, hasta que ya no puedes más. No es excusable, pero si entendemos razones, tal ves seamos capaces de hacer un mejor mundo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario