martes, 12 de noviembre de 2019

Películas 2019. Late Night

Late Night

Sabía que existía esta película y como el otro día tenía muchas ganas de reír (¿no las tenemos todos?) decidí verla. Y claro aunque no es de las películas que te hacen reír a carcajadas (no está diseñada para eso) si me gustó mucho y lo pasé chancho viéndola.

Lo primero es que si, recuerda mucho a The Devils Wears Prada. Y como obvio evocar la maestría de Meryl Streep como Miranda Prestley sin parecer una caricatura era una tarea muy compleja, había que tomar medidas de alto peso actoral, por lo que se le dio la misión a la fabulosa Emma Thompson... quien no destiñe, y que está espectacular en el rol de Katherine Newbury una conductora de late show que es básicamente una estrella, fría, que no es capaz de aprenderse los nombres de las personas con las que trabaja y que lleva su programa con puño de hierro.

El problema es que los ratings de su show han bajado sostenidamente en el último tiempo y aparece la amenaza de quitarle el programa, por lo que Katherine no tiene más remedio que cambiar de estrategia, y volverse a sus guionistas (sobre todo a la recién llegada Molly) para tratar de dar un giro al show que permita dejar contentos a todos.

Como dije, el personaje de Katherine recuerda mucho a Miranda (y el de Molly a Andy) pero en Katherine hay algo más suave que Miranda... algo que se esconde, que es esquivo pero que siempre está ahí, y eso hace una diferencia enorme.

La película, escrita por Mindy Kaling (Molly) tiene un guión inteligente aunque predecible, pero siempre queda claro que aquí la historia era secundaria al "como" se cuenta, y en eso hicieron un muy buen trabajo.

De todo gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario