martes, 19 de noviembre de 2019

Películas 2019. Very Ralph

Very Ralph

Este es un documental acerca de la vida y la visión de mundo, podríamos decir, de Ralph Lauren. El diseñador de USA conocido inicialmente por su ropa para hombres, luego  ropa femenina y finalmente ahora hasta hace artículos de casa.

La verdad es que lo encontré.... ¿aburrido?. Entiendo que cuando se hacen biografías de un personaje aún vivo, donde ese personaje da entrevistas y sus cercanos también, el documental básicamente se trata de un palmoteo constante de espaldas, una avalancha de felicitaciones y puras cosas buenas. Esto no es necesariamente malo (por ejemplo el documental de Quincy Jones es así pero es entretenido y tremendamente informativo) pero requiere, entonces, que se muestren cosas interesantes para mantener nuestra atención. Porque en rigor ya sabemos quien es Ralph Lauren, que hace y tantos etcéteras.

Puede que en este caso, además, el personaje se me hiciera aburrido. No su vida, ya que en general todas las vidas tienen altos y bajos que narrados de buena manera pueden hacerse entretenidos, sino que el personaje en si. Ralph Lauren, su visión de mundo y la impronta de su quehacer me parecieron... aburridos. 

Su ropa me parece linda... para cierto tipo de persona (de hecho viendo sus desfiles varias veces pensé "Ok pero esa modelo se vería hermosa hasta con un saco de papas"), y es interesante la primera parte en como el tipo se las arregló para llevar su idea de ropa a grandes tiendas y así ingresar por la puerta grande (no sin altibajos), pero el documental en si mismo, como pieza, es más que olvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario