viernes, 6 de diciembre de 2019

Películas 2019. Knives out

Knives out

En Chile y no sé en el resto de latinoamérica, a esta película le pusieron "Entre Navajas y Secretos" y la verdad es que el nombre Knives Out (que podría traducirse como "Cuchillos afuera") es bastante mejor en lo que respecta a la película.

Knives Out trata de una gran familia millonaria (pero que en realidad viven prácticamente todos a expensas de la fortuna del patriarca que es escritor de novelas de misterio), en donde el patriarca se suicida. O eso parece. Porque la policía tiene algunas dudas, sobre todo cuando aparece un renombrado detective a ayudar, porque lo contrataron anónimamente para investigar el caso.

Knives Up es un muy típico film de "whodunit" como le dicen en inglés que básicamente es "Quien lo hizo". En lo personal me gustó mucho, tiene harto ritmo, te mantiene altamente interesado y tiene actuaciones bien osom, sobre todo de Daniel Craig en donde el acento sureño suena muy raro pero al final lo logra sacar. 

El tema es que....Si, me temo que hay un tema a pesar de que la película es bien osom. Y es el siguiente:

Para contextualizarlos, me van a perdonar el autobombo, pero es para dejar el punto claro. Me encantan las novelas policiales. ME EN CAN TAN. Las busco, y las consumo con avidez. Probablemente he leído más novelas policiales que textos de estudio en mi vida. Desde Agatha Christie y Connan Doyle, hasta los más nuevos como Anne Perry, y Patricia Cornwell . Simplemente me encanta la novela policial. Creo que es un género literario que no solo es entretenido y requiere talento, sino que además permite tocar cualquier otro tema dentro de una trama.

Entonces, tal como pasa con las películas o cualquier otra cosa que consumes mucho, supongo, una se acostumbra a ciertos ritmos, hechos, sucesos... patrones, cuando te presentan un caso policial novelesco. Y Knives Out se apega mucho, MUCHO a ciertos patrones (especialmente a los del misterio clásico tipo Agatha Christie), lo que la hace algo... predecible. En el sentido de que alguien que ya esté acostumbrado a estos bailes, es capaz de anticiparse a varias cosas de las que van a pasar y la película pierde elementos sorpresas.

¿Hace esto que la película sea menos buena? No, solo algo menos sorpresiva. Pero no alcanza a opacar el muy buen trabajo hecho. Muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario