Marriage Story
Es curioso que esta película se llame así y no historia de un divorcio, pero supongo que no quisieron ser tan obvios. Como ya varios deben saber, trata acerca de como una familia, aparentemente feliz en el inicio, se separa.
El tema más difícil de la película, a mi parecer, es lo bien que está interpretado y expuesto el tema de que muchas veces "el amor no basta". Porque los protagonistas parecían quererse, de hecho la separación inicial no parece ser demasiado traumática.... como amigos ,con escenas en donde cada uno siente alegría real por los logros del otro.
Pero no basta. Porque los proyectos de vida de cada uno comenzaron a alejarse hasta que simplemente no los pudieron hacer coincidir en la misma vida... y por eso el amor no fue suficiente para mantenerlos unidos. Hace falta más que solo quererse.
Adam Driver y Scarlet Johanson están muy bien y lo dan todo en las escenas que lo requieren, y por si fuera poco, los secundarios como Queen Laura Dern, Ray Liotta y Alan Alda que completan un reparto de estrellas donde cada uno saca lo mejor de sus recursos para armar una película de apariencia simple, pero que a medida que avanza va cayendo como un peso sobre la espalda de quien la mira.
¿Por qué tiene que ser así? nos decimos todos. Porque se logra empatizar con las dos caras de la moneda. Con ella y con él.... o tal vez un poco más con uno o con otro dependiendo de quien seas.
Y que una película logre apuntar a fibras de uno que no son tan lógicas... es una suerte de triunfo
No hay comentarios:
Publicar un comentario