lunes, 17 de febrero de 2020

Películas 2020. Dolittle

Dolittle

Es cierto que la última versión de Dr Dolittle protagonizada por Robert Downey Jr no es una gran cosa, pero tampoco es esa maldad que no debió existir que mucha crítica dice que es. Es... entretenidilla, un poco tonta, pero que es totalmente disfrutable por niños (a quienes está dirigida) e incluso por adultos.

Probablemente el principal problema de la película sea su protagonista, que, en mi opinión, es un serio error de casting. ¿A quien se le ocurrió poner a Downey Jr a fingir un acento que no es el suyo (aunque si, ya lo había hecho en Holmes) para un rol menor, digamoslo, que pudo haber sido abordado con mayor gracia y desparpajo por una docena de actores ingleses menos conocidos y con mayores oportunidades de él, es inexplicabe. O sea, creo que es porque pensaron que su nombre haría reventar la taquilla, pero tampoco fue el caso, porque como la crítica la destrozó no es que fuera mucha gente tampoco.

EL fuerte de la película, como debe ser, está en los animales (que además están vocalizados por una pléyade de estrellas que quedan un poco escondidas por el protagonista que pusieron) los cuales tienen momentos francamente graciosos y algunos de una curiosa profundidad. En rigor, son los humanos los que fallan, pero eso, ya lo sabíamos..

Siempre es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario