domingo, 22 de marzo de 2020

Películas 2020. The Banker

The Banker

Me sorprendió gratamente The Banker. Por su portada y por lo que leí de que se trataba, no sé por qué me dio la impresión que era como una película de gángsters jajaja o mafiososo o vaya una a saber. Pero resulta que no. No lo es. Pero si es una película bien entretenida.

The Banker, es acerca de un tipo de raza negra, con un enorme talento para los negocios y las cosas financieras, que busca la forma de hacer fortuna en una época donde, la verdad, era raro que los hombres negros tuvieran fortunas. A medida que va teniendo éxito, se pone más ambicioso, hasta que desarrolla un plan para comprar un edificio de bancos (se dedicaba a los bienes raíces), para lo cual necesita que el negocio lo haga un blanco, para lo que recluta a un amigo absolutamente ignorante en temas de finanzas, y tienen (junto con su socio) que entrenarlo por un mes para engañar a todo el mundo.

En realidad pasan más cosas, pero sobre todo, esto que les conté es la parte más entretenida y emocionante de la película (basada en hechos reales... últimamente he visto muchas de estas). Sobre todo me gustó mucho el nuevo ángulo con el que se toma el tema de la lucha racial. De pronto no hay que ser tan combativo, sino imaginativo para librar ciertas batallas.

Todo sirve

El elenco en general está muy bien, aunque el protagonista Anthony Mackie no terminó de convencerme, por detalles. Totalmente opuesto a Samuel L Jackson que está genial. Es curioso como siempre da la impresión que Jackson hace el mismo papel, pero en realidad no es así. Los matices, la postura, y hay un todo, un aire que los hace distintos.

La película es de la plataforma Apple TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario