lunes, 23 de marzo de 2020

Películas 2020. Birds of Prey. And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn

Birds of Prey. And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn 

Para ser franca, le tenía poquita fe a esta película (y quien no después de Suicide Squad) y resultó ser de lo más agradable.... O sea es una manera de decirlo, no es que sea específicamente agradable... no creo que le caiga esa palabra.

La cosa es que es entretenida Birds of Prey, sobretodo los último 45 minutos. Antes de eso puede llegar a ser confusa (aunque no tanto), y las historias por separado se pueden hacer algo pesadas, pero nada que el humor propio de la película no pueda superar, o la fabulosa Haerley Quinn que logra Margot Robbie.

Dentro de todo, esta película es una nueva declaración de principios de lo que debería hacer DC comics. MADNESS. No le sirve a DC tratar de imitar la fórmula Marvel porque simplemente no es Marvel. Es así de simple. Entonces de pronto, podría resultar que en lugar de hacer películas maqueteadas con humor inyectado a la fuerza (hasta en las situaciones más inverosímiles), hagan películas con espíritu propio sin seguir demasiadas reglas. Y eso se transforma en esta locura que es Birds of Prey, y a su modo Jocker, o fiascos como Suicide Squad o el caos que es Aquaman. Pero al menos lo estarían intentando.

El mundo de DC comics tiene personajes complejos y llenos de defectos, fantasmas y demonios que los persiguen, y en los que ellos muchas veces se transforman. Son capaces de correr la línea entre lo permitido, lo ético y eso los hace más ricos.

Y Harley Quinn y sus secuaces (temporales al menos) tienen todo un camino por delante

PS: No creo que me haya gustado demasiado el Sionis de Ewan McGregor. Just Saying.

No hay comentarios:

Publicar un comentario