Escape From Pretoria
Esta película está basada en hechos reales, y es acerca de unos tipos que fueron prisioneros políticos en Pretoria, Sudáfrica, por ser opositores blancos al Apartheid. Y bueno una vez en prisión (sentenciados a 12 años), deciden, apenas ponen un pie en sus celdas, escaparse.
Y la película básicamente trata del plan de escape. Como lo planifican, como lo preparan, como lo ejecutan, y cual es el resultado (sin spoiler)
La película es bien entretenida, no pierde tiempo en cosas anexas a la trama central que es el escape, logra mantener la tensión (a veces de manera excesiva) y tiene actuaciones bastante buenas como la de Daniel Radcliffe (segunda película en menos de diez días que le veo, está muy prolífico) como un tipo atormentado por la cárcel que pone todo su ingenio en pos de encontrar una salida.
Si alguien espera ver algo como Sueños de Fuga, pues esta no es esa película que están buscando, porque Sueños de Fuga es una película de cárcel que termina en una fuga (sorry el spoiler) en cambio esta es una película que se trata de la fuga.
Pienso que de pronto podría ser aún más emocionante y estresante conociendo más a fondo la historia de Sudáfrica y el Apartheid, (más que yo que soy ignorantísima del tema más allá de generalidades y cosas de ... película), pero en general, está bastante bien.

No hay comentarios:
Publicar un comentario