domingo, 15 de marzo de 2020

Películas 2020. The Last Thing He Wanted

The Last Thing He Wanted

Uno diría, que con el tremendo elenco que tiene, esta película sería mejor.... o dicho de otra forma, no sería TAN MALA.

Porque en serio es bien mala y eso que yo soy (creo) relativamente benevolente con las películas, porque siempre creo que hay esfuerzo detrás de ellas o whatever. Pero esta es mala.

La cosa es la siguiente:

EL problema es que es demasiado pretenciosa y eso es siempre un problema. Supongo que el tema es cuando se cruza la delgada línea semi transparente entre ser una película ambiciosa (cosa que está bien), y pretenciosa (cosa que no está tan bien). Peor aún es cuando hay un elenco de primera categoría porque nisiquiera puedes decir "Ok hicieron lo que pudieron" porque DUDE... Anne Hathaway es la protagonista y de su padre tenemos a Willem Dafoe.

La película trata de una periodista que investiga casos de contrabando, narcos, tráfico de armas, y un gran etcétera de ese tipo en latinoamérica, y es tan buena y dedicada que ha sacrificado todo en pos de su carrera. En un momento elige ayudar a su padre, lleno de negocios truchos, a salir de un embrollo, que, coincidentemente la conecta con un súper caso de corrupción, droga y tráfico de armas.

NO suena tan mal ¿no? Claro que no. El problema es la ejecución de toda la idea que es francamente, por decirlo de manera suave confusa. No es que sea enredada el problema, ya tenemos suficientes películas en el cuerpo como para bancarnos una trama compleja, el problema es que es, como les dije, confusa, hasta el punto de no tener sentido en muchas partes.

Hasta el punto de que cuando terminas no puedes evitar un ¿y tanto para esto?

Igual si quieren la ven. Está en Netflix. Yo no los mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario