Ordinary Love
Cuando leí de qué trataba esta película (no siempre leo las reseñas pero en esta ocasión lo hice) pensé “Ay voy a llorar como chancho con esta lesera”, pero no, no lo hice.
La película trata de una pareja mayor, en sus finales de los 60 y llegando a los 70, con una vida rutinaria, normal y muy cariñosa, en donde ella, un día en la ducha, se toca un bulto en uno de los pechos, y teme que sea cáncer, lo que finalmente termina siendo. NO es spoiler, porque en realidad no se trata del misterio de la enfermedad que es bastante evidente, sino que trata de como una pareja de esa edad, que además ha tenido conflictos anteriores en la vida logra superar este pasaje, y como el tratamiento, hace mella en ellos.
PERO NO ES PARA LLORAR.
A lo que voy, es que muchas veces las películas con este tipo de temáticas, son un poco mañosas en el sentido de que fuerzan situaciones tristes para causar llanto en los espectadores, pero eso no sucede en este caso. La película tiene una suerte de dignidad muy sólida durante todo el relato.
En el fondo es una historia de gente tremendamente normal, vulnerable y llena de contradicciones (o sea básicamente todos nosotros) sometidos a una situación extraordinaria y dolorosa, que las hace conocer lo mejor y peor de cada uno y de ellos como pareja.
Muy linda.

No hay comentarios:
Publicar un comentario