viernes, 10 de julio de 2020

Películas 2020. Les Traducteaurs

Les Traducteaurs

"Los Traductores" es una película francesa, que encontré por ahí de pura casualidad, pero que me interesó porque básicamente es un misterio (a mi me encanta la novela y película de misterio) poco tradicional. El crimen no es la muerte de alguien, sino que la filtración de un libro.

Está por salir la última entrega de una trilogía de libros que es un best seller inimaginable (solo se me ocurre compararlo con los últimos libros de Harry Potter), y para evitar filtraciones del texto, se decide encerrar a 8 traductores (de los idiomas en que el libro es más vendido aparte del francés que es el idioma original) en una gran mansión, sin internet, sin teléfono y sin ningún tipo de comunicación con el exterior, por 2 meses, en los que deben traducir el libro de modo simultáneo, 20 páginas cada día, para evitar la filtración de cualquier información del libro.... 

.... Y OBVIO SE FILTRAN LAS PRIMERAS PAGINAS.

Claramente porque alguien de dentro de la casa, uno de los traductores que son los únicos con acceso a las páginas pero que están fuertemente custodiados, lo filtró. Entonces empieza el misterio no solo de quien lo hizo, sino que además de como lo hizo.

La verdad es que la película  me gustó, no me mató, pero si me gustó. Yo diría que se hace un poco larga (aunque no lo es) porque la explicación del crimen, digámosle así, se hace un poco tediosa. Tipo que de pronto quieres decir "ya, ya, si ya entendimos que pasó"

Pero fuera de eso es bien interesante primero por la combinación de lenguas que hay, que es muy entretenida de ver, y porque además hay algunas reflexiones acerca del trabajo de los traductores que nunca se me había ocurrido revisar.

Con todo, recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario