miércoles, 19 de agosto de 2020

Películas 2020. 8 Days to the moon and back

 

8 days to the moon and back

Si, esta es una NUEVA película acerca de la llegada del hombre a la luna. Y los entiendo ¿Qué más se puede decir de esto? ¿Qué nuevo hay que mostrar? ¿No hemos visto suficiente ya?

Y si, yo tenía las mismas preguntas cuando me senté a verla, y la película curiosamente logra, de alguna manera, tener un cierto grado de innovación, lo cual para un tema tan revisado, sobre todo últimamente, es nada menos que un logro.

¿Cómo lo logró? 8 days to the moon and back, hace el ejercicio de recrear el viaje a la luna del apollo 11 (el cual duró 8 días en total) con actores que interpretan a los astronautas, pero utilizando audios originales. En otras palabras, dado que lo mejor y más preservado de ese viaje, desde el punto de vista de los tripulantes, son las grabaciones de voz (está absolutamente todo), se utilizaron estas para dar voz a actores representando a los astronautas.

El resultado es al menos original. A mi humilde parecer hay cierto problema de reparto con Armstrong y Aldrin (Collins es el que más me gustó), pero es un detalle menor en comparación a la gran técnica de la película, a los muy buenos efectos (que en mi impresión no son completamente digitales), y la rigurosidad de la cinta.

Para nada un desperdicio (aunque si están hartos del tema de pronto dense un tiempo para verla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario