jueves, 27 de agosto de 2020

Películas 2020. Driveways


 Driveways

Esta debe ser una de las películas más hermosas del año. No tengo pruebas (solo las películas que he visto hasta ahora) pero tampoco tengo dudas. Hermosa. Como tomarse un chocolate caliente mientras ves llover en la ventana. De esa clase de hermosura.

La película trata de Kathy, una mujer americana-asiática, que junto con su hijo Cody viajan a la casa de su recientemente fallecida hermana (con quien perdió contacto hace mucho tiempo) para limpiarla y ordenarla para ponerla en venta, siendo la única heredera del inmueble. Al llegar, eso si, se encuentran con que la hermana muerta en cuestión tenía algo muy cercano al síndrome de Diógenes, ya que la casa está llena (al nivel de no poder abrir las puertas) de leseras y cachebaches, por lo que el trabajo de orden y limpieza tomará muchísimo más de lo presupuestado.  La cosa es que mientras Kathy está ocupada limpiándolo todo, Cody, un chico con serios problemas para socializar y que prefiere con mucho estar jugando en su tablet, logra establecer una profunda y tierna amistad con Del, el vecino, que es un anciano jubilado con pocas cosas que hacer,

Digamos que esta es una de aquellas películas de amistades improbables y entrañables. Pero es más que eso. Es una película que postula que seas quien seas, el destino te tiene preparado amigos que te van a querer y te harán sentir mejor. Es la teoría del amor romántico predestinado, transformado en la amistad. Todos podemos tener y ser amigos.

Por cierto que para los amantes de la adrenalina la película puede ser totalmente olvidable (no creo que la recordaran al día siguiente de verla), pero sin duda que merece una oportunidad. Driveways es reposada... tranquila... con algunos baches. 

Como la vida misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario