lunes, 27 de febrero de 2012

Oscar 2012. El día después...


No es que me guste decir se los dije, pero se los dije. Ya pueden revisar en post anteriores (el de OSCAR 2012) que me tincaba que iba a ganar el Artista aunque no había que ser ningún visionario para saberlo. Y sigo pensando que se lo merecía más Hugo.

El Artista, sin ser una mala película, tiene pinta de ser de estas que a los años nos vamos a preguntar “¿Quién es que ganó el año 2012?”...  “El discurso del Rey!!! No, cierto que esa ganó el 2011” “Ese año ganó Meryl Streep (lo cual es si es un suceso totalmente memorable) entonces… aaaaaah ganó esa muda”. Así va a ser.

Warning: A continuación opinión personal.

El problema es que el Artista no es una película memorable y todos esperamos que la ganadora del Oscar sea memorable. Que cada vez es más difícil, lo es, pero la esperanza no es menor por lo difícil de la tarea. Al contrario. Lo más memorable es que es muda, pero eso no es suficiente para que sea una película inolvidable. Las actuaciones son buenas o al menos nadie desentona, tiene un buen guión (si, si aunque es muda) y básicamente cumple con lo de una buena película. Lo que le falta es el Oh My God que te hace salir alucinado del cine y comentando y entrando a Internet para saber más de los actores, el director etc, en otras palabras ser una película que te cambia la vida.

Siendo justos no había muchas películas que le pudieran hacer el peso, aunque yo habría sido feliz si hubiera ganado Hugo. Tal vez The Help podría haber peleado algo más, o incluso Moneyball. Pero poco. No mucho se puede hacer con un sobajeo de espalda tan feroz como el que hace The Artist. Es la película ideal para que los viejos de Hollywood se den palmotazos y se digan “oye que hacemos cuestiones importantes ah” y contra eso, poco y nada puede combatir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario