lunes, 23 de abril de 2012

Game Of Thrones. T2. Capítulo 4.


Señora, señor, niño, niña, ranas, pájaros, mamíferos, animales, bacterias, virus, hongos, aliens, seres todos. A continuación Spoilers del capítulo 4 de Game of Thrones. Si no ha visto el capítulo en cuestión, no continúe a menos que sea de esos seres que les gusta saber antes que va a pasar para controlar la tensión.

Creo que les he dicho que vería esta serie sólo por ver la secuencia inicial de los créditos. Es simplemente genial. Además, como también les he dicho en alguna otra ocasión, hace un pre resumen de las ciudades involucradas en las historias del capítulo que vamos a ver, una de las cuales no habían visto nunca y se llama Qarth. Pero ya llegaremos a ello.

Ah otra cosa antes de partir con el recap, repito que no he leído los libros en los cuales está basada la serie, y no tengo ninguna intención de leerlos. Ni ahora ni después. Los recaps, por lo tanto, se basan puramente en lo que ocurre en la serie de televisión, lo aclaro para que después vía twitter no me digan “oye te faltó decir esto que pasó en el libro” Esto no quiere decir que los desincentive a leer, pequeños, muy por el contrario, vayan y lean como seres libres todo lo que quieran (¿?). Les hará bien.

Veamos. Nuestra travesía (ya somos todos parte de esta historia ¿no?) comienza con un ataque del ejército del norte, dirigido por Robb, a un campo donde se encuentra parte del ejército de los Lannister. No muestran la batalla en sí, pero ganan los de Robb (obviamente sin que Robb luche nada porque todos sabemos que desde cierto rango en un ejército para arriba no pelean nunca y se quedan mirando como el resto se mata) y mueren 5 Lannister, con lo que se concluye que hay muchos Lannister sueltos en este mundo porque han matado muchísimos y aún siguen pululando varios por ahí.

Luego de la batalla, Robb recorre el cementerio en el que quedó convertido el campo de batalla junto al típico general peleador que siempre quiere matar a todo lo que pille por delante. Este personaje le dice que lo más fácil y barato es matar a todos los prisioneros, Robb en cambio que puede que no sea muy útil en batalla pero si tiene suficiente materia gris, le dice que ir matando Lannisters a diestra y siniestra (sobre todo a Jamie que ha pasado toda esta serie preso) no es una buena idea si quiere que Jeoffrey le devuelva a sus hermanas. Razón tiene ¿no?

En el campo de batalla vemos a una chica que trata de curar como puede a los heridos, una enfermera si es que es aplicable el término a los seres de esta serie. De inmediato y sin necesidad de haber estado muy despiertos nos damos cuenta que tiene todas las probabilidades del mundo de ser el interés amoroso de Robb. Como la tipa me cayó bien espero que les resulte.

Saltamos a King’s Landing donde está el siempre agradable Jeoffrey haciendo pasar muy mal a Sansa. Me da pena esta chiquilla porque si bien nunca fue muy simpática, tampoco era insoportable, y me imagino que estaba en la edad del pavo por la que todos pasamos (a unos se les notó más que a otros en todo caso). Como las noticias en Westeros viajan a una velocidad rapidísima (mi teoría es que tienen una versión westeriana de internet) Jeoffrey ya se enteró que mataron a varios parientes suyos y quiere castigar a Sansa en nombre de sus hermanos y manda a que la golpee un tipo que probablemente está solo para eso. La cosa pintaba muy fea hasta que apareció nuestro héroe Tyron. Le amamos ¿cierto que le amamos? No solo es más inteligente que un buen porcentaje de personajes de la serie, sino que además en el fondo es buena persona y salva a Sansa. Mejor aún le pega una buena retada a Jeoffrey y a su compinche ¿Cómo no lo vamos a querer? Ah y también me simpatiza harto el compadre que hace de su guardaespaldas y que obviamente no me acuerdo como se llama.

Ahora, como a Tyron no le gusta estar enemistado con su familia, aunque sean intragables, decide mandarle a Jeoffrey dos prostitutas en señal de paz y para que elimine el estrés. El problema, amiguitos, es que Jeoffrey definitivamente tiene líos mentales (probablemente porque la mamá lo quiere mucho y el papá… o sea el que le dijeron era papá, no lo quería nada o pónganle cualquier teoría que los psicólogos inventan cuando andan echando la talla) y al parecer le encanta golpear gente, sobre todo si son mujeres, y más aún si puede vengarse en algo de su tío.

De todas formas nuestro pequeño campeón no se ve muy interesado en su sobrino porque está preocupado de encontrar a alguien que le cuente los ires y venires de Cersei que cada día está más loca. No salió en este capítulo pero igual me pareció bueno recalcarlo. Para esto se vale de un primo que además descubrió es amante de la reina a quien amenaza con decirle a Jeoffrey que muy patán será pero no creo que le agrade que el primo en cuestión se esté acostando con la mamá. Cersei, linda, eres la mamá el rey, seguramente puedes conseguirte un amante que no sea un pariente sanguíneo. Tienes pero TIENES que ampliar tu visión.

Mientras, en otra parte, Renly Baratheon (con su perturbadoramente “grande” guardaespadas) reciben a Lord Baelish (conocido por quienes le tenemos estima como Meñique) Claramente nadie se cae bien en esta reunión, sin embargo, Lord Baelish le ofrece ayuda para conquistar King’s Landing desde dentro, o sea servirle de “insider”. Pero esta no es la conversación más importante que ocurre en este escenario. Lo mejor ocurre cuando Meñique va a hablar con Catelyn Stark de quien, recordemos pequeños, siempre ha estado enamorado (es como tan tristona su historia ¿cierto?). Todos imaginarán que la conversación no fue muy amistosa considerando que él traicionó a Stark, pero Catelyn está dispuesta a escucharlo solo porque él le ofrece entregarles a sus hijas a cambio de Jamie Lannister (trato a nombre de Tyron) cosa que ella dice Robb nunca va a aceptar. Meñique siendo quien es apela a su amor de madre (cosa que usualmente no falla) y además le ofrece un gesto de buena voluntad entregándole los restos de Stark para que los entierren junto a los suyos. Hablando de regalos importantes.

Luego, siguiendo la tendencia de reuniones familiares alegres y llenas de lazos de cariño, Renly y Stannis Baratheon se juntan a conversar y a sortearse el reino de Westeros tirando una moneda. Bueno no tan así pero casi. El tema es que los dos quieren ser reyes (entre tantos) y ninguno quiere ceder. Stannis como hermano mayor le ofrece a Renly que se rinda, una su ejército al de él y además (como si fuera poco) un puesto en su corte. Una ganga. Renly le dice que no, ooobvio, y se separan en medio de amenazas y miradas feas, sobretodo de la bruja roja que siempre anda acompañando a Stannis cuyo trabajo al parecer es lanzar miradas que debieran malvadas.

Y por fin pasamos a la mejor expedición de toda esta larga historia. Ok no la mejor pero aquella en que participa Ser Jorah Mormont y que en mi opinión es el personaje más agradable de observar embobadamente (señoritas y señores que quieran siéntanse invitados a compartir sus opiniones en este aspecto). Los Dothraki, cada día más flacos, siguen atravesando el Desierto Rojo. No, en realidad andan vagando por el Desierto Rojo, atravesar implica que llevan una dirección conocida, cosa que no ocurre… HASTA que vuelve uno de los  mensajeros de Daenerys Targeryan envió hace como 500 años a explorar donde podían ir (todo ocurre tan lento en esta cuestión). Dicho mensajero le cuenta que en una ciudad llamada Qarth los recibirían gustosamente y que les llamó mucho la atención que ella fuera la madre de los dragones.

Al llegar a las puertas de la ciudad, los salen a recibir un grupo de 13 personajes raros, y toma la palabra un pelado desagradable que les dice (básicamente ¿no?) que a menos que les muestren los dragones no los dejan pasar y los dejarán en el desierto morirse de hambre. Daenerys les amenaza de muy buena manera pero no tiene mucho efecto, hasta que uno de los 13 personajes intercede por ellos y finalmente los deja entrar a la ciudad. Les dije que no era la historia más emocionante pero da lo mismo debido a que sale ya saben quién (challas y serpentinas).

Arya junto a Genry, el gordito igual a Don Francisco y todo el resto de prisioneros que tomó la guardia de los Lannister (buscando a Genry) son llevados a una suerte de celda abierta (después explican que es porque las celdas de verdad están llenas) y van siendo torturados (de una manera bien horrible con un ratón que se los empieza a comer) mientras los interrogan. Cuando toca el turno de Genry, llega Tywin Lannister, que como no salía desde la temporada pasada me daré la lata de explicarles que es el papá de Cersei, Jamie y por cierto de Tyron. Y además nos enteramos de dónde sacó la inteligencia nuestro enano amigo.  Tywin no solo ordena que dejen de matar personas que perfectamente pueden ser útiles y trabajar para ellos, sino que también de una mirada cacha que Arya es mujer. Pide que la dejen ser especiera. Esta historia me tinca que se va a poner más interesante.

Y llegamos al final. Si bien ya conté que estaba pasando con Stannis cuando hablé de su conversación con Renly, dejé esto para el final. Stannis le pide a su general (que antes era contrabandista) que busque una forma de transportar y esconder a la bruja roja (de la cual no me acuerdo el nombre tampoco). Si se acuerdan la bruja le ofreció un hijo, un heredero a Stannis y nadie nos había dicho que estaba embarazada. Bueno no solo lo está, además no ve nada mejor que parir en un momento que van caminando muy campantes por una cueva.

Y he aquí, amados amiguitos, el primer momento OMG WTF de esta temporada. ¡¿Vieron la cosa que parió la bruja?! Debo admitir que todo el rato pensé que la bruja era más charlatana que alguien con algún tipo de poder. Mucho bla bla y mirada malévola en mi opinión. HASTA que vi esa cosa negra como de humo con garras que salió “reptando” de dentro de ella en lugar de nacer.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otras leseras que comento acá al final porque no sé donde más ponerlas.

·         No salió nada de la historia de John Snow y su pandilla de amigos depres fomes y el capítulo estuvo harto mejor. Asúmanlo.
·         El actor que hace de Tywin me encanta también.
·         !!!!!¿QUE ONDA LA COSA ESA QUE SALIÓ DE LA BRUJA?¡¡¡¡¡¡ (tenía que decirlo otra vez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario