lunes, 7 de mayo de 2012

Game of Thrones. T2. Capítulo 6


“Hemos tenido reyes crueles y reyes idiotas, pero no uno cruel e idiota”

¡¡¡Spoilers de los 7 Reinos Straight Ahead!!!

Curiosamente, cada vez que veo los resúmenes de los capítulos anteriores de Game of Thrones  me quedan claras hartas cosas que no vi a la primera. Si leyeran esta cuestión con atención se darían cuenta que meto la pata bastante seguido y cuando veo el resumen digo “aaaah, con que esto es lo que pasó”

Por fin, POR FIN, pequeños, tenemos un capítulo realmente bueno. No es que sea lo mejor que he visto en mi vida, pero si lejos el más entretenido de los capítulos de la temporada. Y no es que no hayan escenas que no cuentan nada, las hay, esta serie es especialista en ese tipo de cosas, sin embargo, en esta ocasión, lograron que las escenas que no aportan a la historia aporten desde el punto de vista de los personajes, nos muestran como algunas relaciones se profundizan, nuevas interacciones, y varias cosas que iremos comentando a medida que avancemos.

¿Ya están listos? ¿Ya fueron al baño, a buscar jugo y todo eso? Vamos a ello. (Recuerden que los recaps se hacen de acuerdo a lugares y no, necesariamente, al orden en que las cosas ocurren)

Partamos en Invernalia donde por fin pasan cosas interesantes. Vemos a Theon Greyjoy (quien cada día es más insoportable si bien nunca fue un encanto de personaje) tomándose la ciudad. Es bien curioso porque lo que debió ser (imagino yo y creo que imaginaba él) un evento glorioso, es más bien anticlimático. En términos simples, como que nadie le da mucha bola, y nadie lo respeta mucho. Brann dormía plácidamente cuando Theon lo despierta, y cuando éste le dice que acaba de tomarse Invernalia y que él debe entregarse, en lugar de acatar y sentir miedo le dice “¿Por qué?” Al final Brann accede y entrega Invernalia con la promesa de Theon que no herirá a nadie. ¿Se acuerdan que Brann había soñado con que el mar entraba a Invernalia? Bueno, la tipa que lo cuida, Osha (apuesto que no pensaron que me acordaría del nombre) le dice que esta es la interpretación de su sueño, la invasión de Invernalia. ¿¿Y para qué sirve tener sueños premonitorios si no es para prepararte para lo que viene?? Bastante inútil.

Como en esta serie nada es fácil y nada puede suceder sin el  correspondiente derramamiento de sangre, uno de los soldados de Invernalia (que había servido a los Stark) se rebela y ofende a Theon. Sus hombres, los mismos que le dijeron que solo lo respetarían si se ganaba su aprobación, le dicen que tiene que matar al hombre para imponer respeto. Brann le pide que no lo haga, pero Theon, que ya sabemos es bastante tonto y muy fácil de manejar (sobre todo porque tiene un complejo de inferioridad tremendo) al final mata al hombre. Y se agrega a nuestra nada corta lista de personajes que esperamos mueran de mala manera.

Osha, que ya se dio cuenta de las debilidades de Theon, hace un plan para sacar a Brann de Invernalia y alejarlo del peligro. Es muy fácil la verdad ya que Theon no solo no es la vela más brillante del candelabro en lo que se refiere a inteligencia, sino que además tiene un punto débil que es muy fácil de explotar (y me perdonarán la expresión): ¡¡Utas el  gallo caliente!! Basta que le pase por delante una escoba con falda para que se le olvide todo. Osha … iba a decir que lo seduce pero en realidad eso implicaría que se esforzó un poco y no es el caso, así que dejémoslo en que se acuestan, y cuando él ya duerme ella aprovecha de escapar, matar a un guardia leso que andaba por ahí, y escapar con Brann y el tipo este que siempre lo lleva encima. No fue tan difícil ¿no?

Pasemos a John Snow y sus amigos fomes que siguen siendo fomes. No tanto como otras veces, cierto, ellos también van avanzando pero porque llegan nuevos personajes y se van los más aburridos. Resulta que John Snow y sus amigos (jaja) encuentran al campamento que habían estado buscando y resultan ser salvajes de las tierras nevadas (ya saben, si todo es nieve). Aquí hay un leve enfrentamiento que no alcanza a ser emocionante, hasta que toman como prisionera a una de las salvajes (el resto muere) y… ¡¡¡OIGAN la salvaje, que dicho sea de paso se llama Ygritte, es Gwen de Downton Abbey!!! (mis mundos de serie chocan). Bueno esta muchacha les da un poco de información que de verdad no me acuerdo mucho porque no me llamó la atención, y entonces el jefe de la guardia nocturna le dice a John que tiene que matarla porque no tienen ni comida ni ganas para vigilarla y mantenerla. Pero como todos sabemos, Juanito Nieve es de los personajes “buenos” de esta serie y no es capaz de matarla, por lo que ella se escapa, él la persigue, y entre pito y flauta se alejan tanto del resto del grupo que al final no les queda otra que quedarse juntos en medio del desierto de nieve para no morir de frío. Es simpática esta Ygritte en todo caso, buena adición. Aunque un mono de nieve con nariz de zanahoria habría sido suficiente para hacer más entretenida esta historia.

En Harrenhall Tywin Lannister está reunido con sus generales y ya es tiempo que nos preguntemos, pequeños, si no es ésta la razón de porqué los Lannister van perdiendo la guerra. No es que sea de mucha ayuda que se pasen el 90% de su tiempo sentados tomando vino y escuchando como Tywin los reta una y otra vez por ineptos. Que lo son, cierto, pero puede que ya sea hora de hacer algo al respecto, estimado Tywin, en vez de simplemente retarlos. Y así pasaba el rato hasta que CHAN! Llega Lord Baelish a conversan con Tywin. Ya me dirán ustedes que no es tan emocionante, después de todo Meñique conversa hasta con las piedras si cree que eso le puede significar una ganancia, pero recuerden que Meñique conoce a Arya y puede delatarla.

Pero no se preocupen, no pasa nada, Arya es lo suficientemente inteligente para no dejar que Lord Baelish la vea (aunque estuvo cerca). Y no solo logró que no la reconocieran, además pudo oír que Meñique le cuenta a Tywin que murió Renly, y que sus ex (ya saben los dos hermanos) podrían serles de ayuda en la guerra contra Stannis. Ah y también le cuenta que habló con Catelyn Stark y el trato que le ofreció.

Hay otras escenas entre Tywin y Arya que, como les conté al principio, son de estas escenas que no aportan a la historia, pero si al desarrollo de los personajes. De una manera muy rara, Tywin se siente más cómodo hablando con Arya que con cualquiera de sus cercanos porque se da cuenta que es una chica bastante inteligente y con la cual es fácil conversar. Se da cuenta que ella sabe leer y le pregunta como aprendió, y más aún le cuenta cosas de su familia como que a su hijo Jammie le costó mucho aprender a leer (porque era disléxico. No lo dicen tal cual pero la explicación da como conclusión que era disléxico) ¿Con quién más Tywin puede sentirse suficientemente cómodo como para hablar libremente? Incluso la trata bastante bien (aunque me da la impresión que, otra vez curiosamente, aunque no se lleva bien con Tyrion es con quien es más parecido. De todos los Lannister son los únicos que no disfrutan tratando mal a la gente y que comprenden que solo deben hacerlo cuando están obligados). Y bueno antes de irnos de Harrenhall les cuento que Arya ya cobró a su segundo muerto. Resulta que se robó un papel de Tywin y la cacharon, por lo que le pide a Jaqen H'ghar que mate al tipo que la va a delatar. Y así se salva de que la acusen.

Mientras tanto en King’s Landing está quedando la crema. Un despelote gigante pero MUUUUY entretenido. Tomen aire. Ahí vamos.

Tyrion logra salirse con la suya y vemos como la hija de Cersei se aleja en barco para casarse con un príncipe que no ha visto en su vida. Cuando toda la familia real va de regreso al palacio, vemos una escena digna de la revolución francesa en todo su apogeo. La gente del reino, hambrienta y muy pobre se rebela contra el rey. Le tiran piedras y varias cosas y Jeoffrey que siempre ha sido y será muy tarado en lugar de darse cuenta de que está pasando, quiere que los maten a todos lo que obviamente enfurece más a la turba a estas alturas ya totalmente descontrolada. Tyrion toma el mando y hace que se lleven a todos lo más rápido posible a resguardo pero en medio de la tole tole se pierde Sansa.

Antes de seguir, decir que pasó una de las escenas más wow que vi en esta serie (descontando las realmente Oh my God). Uno de la comitiva real (siempre anda mucha gente rodeando a los reyes) se tropieza y cae en medio de la revuelta, y la gente se lanza sobre él ¡¡¡y lo descuartizan!!! Fue como The Walking Dead visita Game of Thrones.  No es importante más que para ejemplificar de una manera muy gráfica como la gente está ya realmente harta de Jeoffrey como rey.

Bueno, quedamos en que Sansa se pierde en medio de todo esto, lo cual preocupa mucho a Tyrion que envía a buscarla. Se produce un intercambio entre Jeoffrey y Tyrion que sacó aplausos en mi casa. Nuestro pequeño héroe se exaspera porque francamente su sobrino es un caso perdido y le pega una tremenda cachetada (retrocedí esa escena y la vi como 3 veces). Lo que Jeoffrey no entiende es que las cosas malas que le ocurren, a él y su reino, son su culpa y de nadie más, y que ser Rey es bastante más que pasarse perdiendo el tiempo. Al final, por si alguien se lo pregunta, salvan a Sansa justo a tiempo antes de que la violen (y no porque Jeoffrey haya cooperado en salvarla)

Vamos rápido con lo que nos queda. Robb está totalmente enamorado de la chiquilla que les conté la otra vez, esa suerte de enfermera. Se hacen ojitos todo el rato. Catelyn (que viene recién llegando con su amiga gigante) lo cacha de inmediato y aunque se lo toma con humor, le dice que no debe olvidar que él ya está comprometido en matrimonio (no pienso explicarles con quien ni cuando pasó esto porque eso deberían saberlo de la primera temporada) Lo más importante es que en ese momento llegan noticias de Invernalia, que obviamente no caen nada de bien a Robb, y envía a un grupo a buscar a sus hermanos y a que le lleven vivo a Theon para matarlo él mismo. Uhuy.

Y terminamos con la Khaleesi en Qarth que está buscando a alguien que le “financie” su viaje a Westeros (ya que se negó a casarse con el gordito negro que le ofreció matrimonio) pero todos se niegan (Ya que antes hice la analogía histórica con la revolución francesa, agrego que esta escena me recuerda a las películas en donde Colón pide financiamiento a los reyes) Por distintas razones todo el mundo en Qarth se niega, aunque todas son razones lógicas, más allá de que varios quisiéramos que la ayudaran. Entonces ella llega a su habitación y se da cuenta que mataron a los pocos Dothrakis que la acompañaban (si seguimos así los Dothraki van a tener que pasar a ser especie protegida porque se nos van a extinguir) y peor aún (¿?) LE ROBARON LOS DRAGONES!!!

Cosas finales que no sé donde más poner:

1.- En algún momento, oh gente que leyó los libros, tendrán que dejar de quejarse de los cambios que hicieron en la serie. Esto es TV, no los libros, asúmanlo, acéptenlo, vivan con ello. Se ganarán mis aplausos.
2.-¡¡¡ Oye pero no salió Ser Jorah!!! Así no se puede vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario