martes, 15 de mayo de 2012

Game of Thrones. T2. Capítulo 7


Spoilers del capítulo en cuestión a penas terminen de leer esto. Quien advierte no es traidor ¿eh?

¡¡Oye que es feo el compadre brujo que vive en Qarth!! Sé que ésta puede no ser la mejor manera de comenzar un recap, pero es que tenía que compartirlo con ustedes (cualquiera que se pase por aquí). Me recuerda a un personaje de Mortal Kombat que se llama Quan Chi (que es menos feo que este pero la idea es la misma)

En fin, pequeños, vamos con el recap del capítulo 7 de Game of Thrones. ¿Alguien sabe si en esta temporada también son 10 capítulos como en la pasada? Porque si es así nos va quedando poco y no veo que las cosas avancen hacia un “final” de temporada, lo que significa que nos dejarán tan en vilo como la vez pasada. No es que me desagrade exactamente.

Partamos entonces con lo que sucede en Invernalia. Dado que los recap los hago considerando la ubicación geográfica y no la secuencia de sucesos (necesariamente) me temo que ocurrirá uno de esos desafortunados eventos que en que contaré el final en la entrada. Nada grave en todo caso.

Resulta que Theon, tonto como es, no ve la hora de encontrar a Brann y el resto de los que se le escaparon bajo las narices (por caliente, como recuerdan), pero no los pilla porque le llevan demasiada ventaja. Cuando ya se está dando por vencido uno de sus hombres (el único que le tiene un mínimo de respeto… o de interés creo yo más bien, a ver si puede agarrar algo) le dice que tiene una idea (o algo así) y le muestra unas cáscara de nueces (que de paso habían estado comiendo los “fugitivos”) Ya al final del capítulo vemos a Theon decir que a los que lo traicionaban les espera un castigo terrible y bla bla bla y levanta una cortina (es muy teatral esta cosa) y se muestran dos cuerpos del tamaño de niños, enmascarados, colgados y quemados. La idea de la serie es que creamos que son Brann y su amigo, pero francamente no creo que alguien se lo haya tragado porque son muy malos modelos humanos. En otras palabras pueden ser dos cosas: la primera que como la mayoría pensamos sea un invento de Theon para que la gente de Invernalia le tenga miedo y lo respeten (cosa que seguramente logrará que le salga el tiro por la culata. La vida de Theon es así, deberían saberlo ya) o son los dos chicos y a la producción de Game of Thrones se les acabó el presupuesto para hacer dos modelos humanos medianamente decentes. ¡Si parecen monos de género rellenos de algodón! Baste decir que no tienen codos ni rodillas… son como legos.

Vamos ahora más allá de la muralla de la guardia nocturna. Porque nos queda cerca, digamos. Juanito Nieve y su nueva amiga Ygritte siguen llevándose mal. No mal en realidad, lo que ocurre es que ella lo molesta mucho y él que es de estos buenos medios pavos no se defiende. Y cuando lo hace sale trasquilado. En el fondo ocurre que Jon encuentra algo de razón cuando Ygritte le dice que ella es más libre que él a pesar de ser su prisionera. Porque para ser de la guardia nocturna hay que hacer más juramentos que para cualquiera otra actividad que yo haya visto, y como Jon se toma todo tan a pecho, cumple con cada uno de los juramentos (hay otros que seguro no los toman tan en cuenta) Finalmente en un momento de descuido Ygritte logra escapar y para cuando Jon se prepara para buscarla, se ve rodeado de salvajes que han acudido al rescate de ella. Por pavo le pasó.

Las escenas de Tywin y Arya, sin ser emocionantes desde el punto de vista de la acción son ¿cómo decirlo?... encantadoras. Tywin cree que quisieron matarlo a él cuando mataron al guardia (que Arya envío a matar) y por eso dijo a su guardia que hiciera “todo lo necesario” para encontrar quienes eran los responsables. Y ya sabemos lo que “todo lo necesario” significa en una serie como esta.  Luego de esto Arya le sirve su comida y resulta que como a él no le gusta lo que hay (jajaja suena como mi casa) la invita (ordena más bien) a que sea ella quien coma y conversan acerca de la historia de los dragones y los antiguos reyes de Westeros. Arya es capaz de decir los nombres de los targeryan y los dragones que montaban cuando se hicieron reyes, lo cual es suficiente para que Tywin que hace rato la tiene calzada, confirme sus sospechas de que ella no es una “plebeya” sino que parte de alguna realeza o familia noble, cosa que Arya niega de todas maneras. No es que a Tywin le importe el engaño de ella, o si le importa lo deja pasar porque ella le agrada. Como les dije, es probablemente la única persona con la que se siente cómodo conversando.

En King’s Landing mientras tanto pasan muchas cosas. Sansa tiene su primer periodo menstrual lo cual para ella son pésimas noticias porque significa que ya puede tener hijos con Joffrey (y si hay alguna mala noticia en la vida, esa es una). Cuando Cersei se entera (aunque Sansa trató de que no se enterara) ambas tienen una conversación bastante buena. Ya está bueno que reconozcamos todos que Game Of Thrones, si bien tiene peso por sus escenas con acción (decapitaciones, nacimientos de dragones y demases) también tiene peso por las conversaciones que se desarrollan entre los personajes, básicamente porque todo lo que ocurre en la serie (y en la historia en sí) tiene que ver con una suerte de juego de ajedrez que juegan todos contra todos y por lo tanto se basa en estrategias, las cuales se hacen evidentes para el espectador, por medio de las conversaciones. Luego de eso, las acciones en las que derivan dichas conversaciones son la challa de esta fiesta.

Cersei le cuenta a Sansa que Joffrey siempre fue su hijo más complicado (desde que nació) pero que es un suceso inevitable para una madre el querer a sus hijos. Supongo que es una manera de justificarlo. La conversación termina con un consejo bastante curioso de Cersei a su futura nuera (y ojo supuesta futura reina) “No ames a nadie más que a tus hijos. Mientras más personas amas, más daños pueden hacerte”

Pero Cersei no solo tiene esta conversación con Sansa, también tiene una con Tyron (quien a veces se nos olvida es el hermano). Lo importante, para mí, de esta conversación es como Cersei reconoce que Joffrey y sus otros hijos son hijos de Jamie (no es que lo grite a viva voz, pero lo da a entender) y Tyron ni se inmuta, sino que acepta que él sabe y que todo el mundo sabe. Cersei se pregunta si con Joffrey está pagando por haber tenido hijos con su hermano, y Tyron por única vez, intenta consolarla diciendo que sus otros dos pequeños son niños bastante buenos (considerando todo ¿no?) De todas formas es curioso como estos dos se sienten mucho más cómodos siendo antagonistas que prestándose apoyo. En un momento Tyron parece tener la intención de consolar físicamente a su hermana (un abrazo o una manito en el hombro más que sea) pero desiste cuando ve que tanto ella como él no están cómodos con eso.

En Qarth siguen buscando a los dragones. Hay mucho bla bla acerca de las confianzas y todo eso, pero lo central es que llega un momento en que Danerys se junta con los 13 de Qarth (ya saben los 13 pajarracos que la recibieron cuando entró a la ciudad) y les pide que le devuelvan a sus dragones (total todos sabemos que los tienen ellos) Y ocurre algo rarísimo. El tipo horrible da un discurso de que una madre siempre debe estar con sus hijos y que se los devolverá ya que hizo un pacto con el Rey de Qarth a lo que Danerys y todos nosotros nos preguntamos ¿Qué rey, si no hay rey en Qarth? Pero nuestras dudas quedan contestadas cuando el feo y sus secuaces (igual de feos que él, bueno tenían que serlo si al parecer son proyecciones de él) matan a todos los señores de Qarth. Danerys trata de escapar, incluso Ser Jorah (suspiro) mata a una de las proyecciones, pero no sirve de nada. En todo caso el feo dice que Danerys debe ir a buscar a los dragones a la casa de los “No muertos” que es de donde vive él. Personalmente yo no iría a un kilómetro de donde viviera ese compadre.

Y al final, pero no por eso menos importante, vamos al campamento de Robb. En esta ocasión pasaron varias cosas. La menos importante es que sigue el coqueteo de Robb con la enfermera. Digo poco importante por ahora al menos ya que tiene potencial. Lo que si importa es que Jamie Lannister intenta escapar y casi lo logra, pero para lleva a cabo su plan mata a un chico que hacía las veces de carcelero, lo cual OBVIAMENTE causa la furia de su familia que intenta matarlo cuando lo vuelven a atrapar. Jamie, querido, es un derecho sagrado de cualquier prisionero el querer escapar, no te niego eso, pero si vas a hacerlo creo que tienes que planear más allá de simplemente salir de la celda en la que estás. ¿Cómo es eso que te atrapen a los 5 minutos que te escapaste? Eso se llama tener poca visión de futuro.

El tema es que Catelyn a duras penas logra detener al papá del guardia muerto y ordena que a Jamie lo amarren con todas las cadenas disponibles (que son hartas) Sin embargo, dado como están los ánimos (y Robb que se fue a negociar no se qué lesera no sé donde… el tema es que no está) Catelyn y su amiga gigante Brienne se dan cuenta que tienen que hacer algo y van donde Jamie que dice sus pesadeces habituales (entre otras enrostrarle a Catelyn que Stark le fue infiel y que de esa infidelidad nación Jon Snow). La escena termina con Catelyn pidiéndole la espada a Brienne. La verdad NO TENGO IDEA que va a pasar. Supongo que después de todo está en interés de Catelyn el salvar a Jamie aunque le tenga mucha pica ya que puede usarlo para negociar por sus hijas, pero no niego que sería un tremendo OH MY GOD si le corta la cabeza. ¿Cierto?

Nos vemos en el 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario