Ya, vienen
muchos spoilers, así que no lloren si no han visto el capítulo, leen igual y
después se enteran de cosas que no querían saber.
Varios me han dicho que este capítulo de Homeland
será por siempre recordado, pero en realidad los que me lo dijeron son unos
amigos buenos para ver películas medias eróticas que tengo y que claramente
estaban pensando en la escena del motel de Carrie con Brody, la cual sirvió
para nada más (aparte de hacer brillar
los ojitos de varios) que para dejarnos muy claro que Carrie y Brody
vuelven a estar juntos. ¿Podría haberse realizado de manera más sutil? Podría.
Pero la sutileza no es necesariamente entretenida, imagino.
Tal como sospechamos desde el capítulo anterior,
Brody comienza a colapsar por el peso que significa vivir de doble agente, y
por eso, luego de pelearse con Dana, quien hasta hace poco era su única aliada,
o al menos la única que le daba el beneficio de la duda (lo cual en el estándar de vida de Brody es una proeza) decide
escaparse. A cualquier lado. Así como cuando uno se escapaba del colegio y el
plan era escapar pero nadie sabía que hacer una vez que lograba hacerlo. Lo
bueno (para Brody) es que Carrie lo
“rescata” y se lo lleva al ya dicho motel donde lo calma (jajajaja me imagino las caras de los que están leyendo) y entonces
el cuadro comienza a ordenarse. Tal como dije, todo lo que ocurre en el motel
no sirve (desde el punto de vista de la
historia) para más que reforzarnos la idea de que Carrie es la única que le
puede dar un poco de paz a Brody, quien luego de pasar la noche con ella en
diversas actividades, se tranquiliza un poco (para alivio de la CIA), decide seguir con el plan y llama a Roya
Hammad para que le de sus indicaciones de trabajo terrorístico (¿?). Y así
llegamos al final del capítulo, como ven sin que pase demasiado de contar en la
línea central, lo cual probablemente sea el principal problema de este
episodio. La sensación de que las historias (no solo la columna vertebral sino que además las historias anexas)
se estiraron como un chicle para poder tener un capítulo de 50 minutos, cuando
perfectamente pudo durar 20 minutos y nos habríamos enterado de lo mismo ¿me
explico?
Lo cierto es que si bien este capítulo, como siempre,
no fue malo, sigue en la senda del anterior de ser un poco más tranquilo, con
la excepción del final que volvió a ser adrenalínico pero que me dejó una
sensación extraña como de haber esperado más, a pesar de que la lógica me dice
que no pudieron haber pasado muchas más cosas. Puede que sea porque Homeland
cometió, (como nunca comete) una
obviedad. Que se la vamos a perdonar porque es Homeland, es decir, una de las
series más Oh My God que hemos tenido el agrado de ver. Brody es secuestrado
por Roya y el tipo árabe que nadie sabe quién es que dejó la crema en
Gettysburg, y se lo llevan en un helicóptero hasta una localidad que nadie es
capaz de rastrear (con la consiguiente angustia de Carrie acompañada de su cara de
chiflada a la cual nunca podré acostumbrarme) para encontrarse, ni más ni
menos que con Abu Nazir… Si, la misma presencia malévola que ha rondado
Homeland desde el inicio. El Voldemort de Homeland por decirlo de alguna manera
simple.
Aunque es un golpe de timón muy al estilo de
Homeland, ya que nadie se lo esperaba (yo
al menos no) el problema que tiene es que la sensación de que Brody estaba
en peligro nunca se me hizo real, porque básicamente Brody es el protagonista
de la serie y sabemos que no va a morir hasta que la serie muera con él (la muerte del protagonista ocurre solamente
si el personaje en cuestión es interpretado por Sean Bean. Sino, no). Una
sensación completamente distinta a la de, por ejemplo, el capítulo en donde
tratan de matar a Abu Nazir en el Líbano, en donde la verdad no sabíamos si
Nazir moría o no. Teníamos la impresión de que no moriría, básicamente porque
los malos siempre se demoran en pasar al otro mundo (más que el ciudadano promedio), pero existía la posibilidad cierta
y de ahí la tensión del momento, sin embargo en el caso de Brody, no tenemos
ninguna duda de que pase lo que pase, no va a morir. Puede que lo golpeen, o torturen
un poco, pero no morirá y es más, estoy segura que el próximo capítulo (o el que sigue o en dos más) lo veremos
al lado de Carrie, y eso constituye una obviedad de la trama.
Usualmente, lo bueno de Homeland es que cuando cojea
la historia principal, las anexas salvan, o lo intentan porque ya sabemos que
hay unas que son infumables de aburridas. En esta ocasión, sin embargo, el
mismo error de la historia principal lo comete la primera historia secundaria
que es la de Dana. ¿Cuánto tiempo más se va a arrastrar el tema del atropello y
su culpa? No digo que el tema debería olvidarse, porque eso sí que sería raro,
pero hacerlo evolucionar. Hacer que el suceso en sí desate nuevos
acontecimientos que formen historias paralelas o produzcan cambios profundos en
los personajes involucrados, pero en este caso, seguimos prácticamente en lo
mismo que en el inicio de la historia: Dana se siente mal, Dana se siente mal y
Dana se siente mal. Ok ya nos quedó claro. Dana se siente mal por lo que pasó.
Y como la historia de Mike fue misericordiosamente cortada (ya saben esa fomedad de que estaba
investigando lo de Tom Walker), no vieron nada mejor que volverlo a hacer
entrar en batalla por medio de la historia de Dana. O sea sumaron fomedad más
fomedad. Imagino que la idea es que Mike comience a involucrarse otra vez con
la familia de Brody, y comenzar a ocupar el lugar que éste ha dejado un poco de
lado por las razones que todos sabemos. Tengo toda la fe que la gente del
programa le va a sacar todo el partido posible a estas situaciones para hacer
una historia interesante del triangulo (o
cuadrado) que se puede armar entre Brody, Jess y Mike (+Carrie. Por eso lo de cuadrado). Pero fe es todo lo que tengo
hasta el momento.
Y eso es más o menos en lo que se puede resumir TODO
el capítulo de Homeland. No es mucho, pero es que tampoco pasó mucho. Menos de
lo usual. Vamos a ver que se viene en el próximo capítulo que puede ser o muy
entretenido, o igual de meh que estos últimos. De Abu Nazir depende… creo.
Cosas Varias:
· Ya en ocasiones pasadas me
quejé de que la CIA fuera incapaz de identificar y/o reconocer a un terrorista,
básicamente porque les encanta hacernos creer que son la agencia más
increíblemente preparada de la vía láctea, cosa que sabemos no es cierta, pero
al menos si van a vender la ilusión háganlo bien. Dado que en todas partes
pueden haber errores, digamos que perdonamos la falla de reconocimiento, pero
¿en serio se les puede escapar un HELICÓPTERO sin dejar rastro ni huella? Uno
pensaría que una agencia que se autodenomina como la mejor del mundo, tendrá
formas de poder rastrear un helicóptero (sólo
para asegurarme que estamos todos entendiendo lo mismo, me refiero a esos
medios de transporte grandes, que vuelan, y que hacen un ruido infernal capaz
de despertar a toda una cuadra cuando pasan volando bajo), a pesar de que
le hayan quitado el chip al celular de Brody…. JAJAJAJAJA ¿Cómo va a ser que el
sistema de inteligencia de USA se base en si hay o no un celular con chip y batería?
·
¿Soy la única que le dio como
vergüenza ajena el “voyerismo” de la CIA cuando escuchaban a Carrie y Brody en
el motel? Ya saben esa sensación de trágame tierra aunque no estés implicada en
la situación. Porque ¿no podrían haber bajado el volumen y esperar a que
terminaran? ¿Esperaban que Brody soltara información confidencial de prioridad
nacional en medio de los jadeos? Really?
· Con lo poco que salió Saul,
logró tener la mejor escena. No se como se las arregla el actor, o los
guionistas o quien sea para que siempre pase lo mismo. Cuando Carrie vuelve a
la CIA luego de estar con Brody y con este ya trabajando en lo de Roya, Saul le
pregunta (luego de que ella cachara que
todos los intrusos de la CIA no pudieron evitar escuchar todo lo que pasó en el
motel) si está bien, o si está muy involucrada. No está enojado, ni tampoco
es desafiante, pero Saul tiene una calma que es medio amenazante a pesar de ser
amable, y eso saca a Carrie de quicio. Bueno a Carrie casi todo la saca de
quicio.
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