lunes, 25 de febrero de 2013

Oscar 2013: El día después

Queridos: 

En un día cualquiera de mi vida, habiéndome dormido a las 3:30 y despertado a las 8:00 (no tengo explicación razonable para ninguno de los dos horarios) estaría ahora en el pick de mi grinchedad, lo cual créanme puede ser excesivo. Chistoso pero excesivo. Sin embargo, estoy de lo más contenta probablemente porque anoche me reí mucho. No porque haya sido un buen programa de los Oscar (porque tuvo partes que rozaron peligrosamente la fomedad nuclear), sino porque debo reconocer que anoche Twitter estuvo especialmente imaginativo.

Como sea, el tema es que vine a dar cuenta pública de como me fue con las predicciones de los Oscar y aunque usted no lo crea, y más aún aunque yo no lo crea, me fue la mar de bien. No históricamente bien porque no le pegué a todos, pero razonablemente. De las 20 predicciones que hice le pegué a 14. (Acá entre nos hasta le di a mejor corto animado con Paperman pero como es la única que vi, no aposté).

Entonces ¿cuales se me escaparon?

1.- Mejor Maquillaje y peinado: Aposté por El Hobbit y ganó Les Miserables. No tengo ningún problema con este error.

2.- Mejor Edición de sonido: Ganó Skyfall y yo dije Life of Pi. Ah bueno.

3.- Mejor Mezcla de sonido: Ganó Les Miserables y dije Life of Pi. Este no me gustó, pero no me arruina la vida.

4.- Mejor diseño de Preoducción: Ganó Lincoln y aposté por Anna Karenina. Este me deja Grinch porque de verdad que el trabajo realizado en Karenina es hermoso... mejor que el de Lincoln al menos.

5.- Mejor Actriz: Ganó como era la lógica Jennifer Lawrence y no Emmanuelle Riva. En el fondo lo sabía, pero no me arrepiento de mi apuesta. Como dijo Edith Piaf je ne regrette rien

6.- Mejor Director: Me gustó muchísimo que ganara Ang Lee... más aún me encantó que perdiera Spielberg. Si, yo y mis malos sentimientos

Supongo que ya una vez reconocidos los errores, puedo hacerme un mínimo de autobombo. AMÉ pegarle a mejor actor secundario (más allá que no me habría bajado el amurramiento en ningún caso con algún otro ganador), y también me gustó mucho que Life of Pi ganara cinematografía y partitura original. Muchas veces los premios "técnicos" no se toman mucho en cuenta, pero es tan arte (a veces más) como lo que hacen los actores y directores. Finalmente también di un pequeño saltito de alegría cuando ganó Tarantino y me sumo (humildemente) a sus palabras: Se viene el tiempo de los guionistas.

Y ahora lo prometido. El chiste. Como son tan malos (pero de esos malos que a mi me sacan carcajadas, lo siento tengo un humor curioso) no pondré uno sino 3:

-¿Cual es el peor vino?...
.....
Vino mi suegra (jajajajaja... acá en realidad pueden insertar cualquier persona que les caiga mal y es aún más chistoso)

-Había una vez un pavo real..... y uno de mentira (XD XD XD)

- Que es verde y vuela?....
.....
Súper Lechuga 



Ya chao.

1 comentario:

  1. Yo me dormí a las dos y me levanté a las siete... por pura costumbre!
    No me gustó tanto la ceremonia, de hecho, la vez que me divertí un montón fue con Ellen jaja!!! Pero bueno, cuestión de gustos.
    Conste que Ang-Li no me gusta tanto... pero muy emotivo lo de Affleck, siguiendo los pasos de Clooney, y conste que a el no lo han premiado como se debe siendo mejor director.
    Hugh es un actorazo de vez en cuando, me animo a ver Los Miserables, aunque Crow no entone exactamente jaja!!! En fin, tradición mía, el año que viene faltaré de nuevo al trabajo para ver la premiación=)
    Viva Tarantinooooo!!!!!


    PD: Y ha salido trailer de la tercera temporada!!!! ESO SI QUE HIZO BUM-BUM EN MI CORAZÓN.
    Totalmente off-topic.

    ResponderEliminar