martes, 26 de agosto de 2014

Emmy 2014. El día después.

Reconozco que aún sigo un poco picada. No es normal que me piquen las premiaciones porque todos sabemos más o menos como funcionan, pero con esta me piqué. Nada terrible. Lo justo.

Parto por asumir que definitivamente tengo más ojo para las premiaciones de películas que de series (o al menos que para los Emmy. En los globos de oro me ha ido mejor). Y dentro de las series, supongo que también puedo concluir que tengo mejor ojo para los dramas (Drama queen) que para las comedias.

Y es que no era demasiado difícil saber, sin ser adivino, que Breaking Bad iba a llevarse todo lo que pudiera. Es de las mejores series que ha existido y ya no la veremos más. Había que despedirse con estilo, bombos y platillos. No tengo quejas aquí.

Donde sí tengo quejas es en el premio a mejor actriz (única categoría donde no entraba a jugar Breaking Bad), porque con todo lo bien que me cae Julianna Margulies y el buen papel en The Good Wife, este premio era de Robin Wright. Simplemente era mejor

En las miniseries o película para la televisión tuve hartas sorpresas. Yo más que nadie amo a todo el cast de American Horror Story, y me divertí muchísimo con Coven, pero me pareció curioso que le dieran el premio a mejor actriz y actriz de reparto. No son inmerecidos porque si algo de bueno tiene la serie son las actuaciones (la historia flaquea muchísimo en muchas partes y ellas brillan para sacar el show adelante), pero si sorpresivos. En el caso de actor y actor de reparto también me llamó la atención que ganaran los dos de Sherlock. Con respecto a Martin Freeman estoy de acuerdo, es de los mejores Watson que he visto (probablemente con Duvall que hizo uno espectacular) En el caso de Cumberbatch (y me perdonarán las cumberbitches) el rol de Billy Bob Thorton en Fargo es muy superior al de Sherlock. Que pasó ahí, no tengo idea.

Finalmente llegamos a comedia. ¿Qué pasó en comedia? ¿Por qué insisten en seguir premiando a Modern Family y The Big Bang Theory cuando hay series y actores bastante mejores? No es que no me ría con modern family o con the big bang theory, no, no, pero los personajes son exactamente los mismos desde hace años y ya los han premiado. Sheldon sigue siendo el mismo Sheldon (de hecho Jim Parsons no es otro personaje que no sea Sheldon aunque trate) ¿Estamos condenados a vivir como cuando Everybody loves Raymond se llevaba todos y cada uno de los premios sin explicación alguna?

Mejor actor debió ser Rick Gervais. Así de simple. El personaje que hace en Derek no solo es mejor (como personaje) que el de Sheldon además está mejor ejecutado. En última instancia l menos no lo habíamos visto antes. Y para que hablar de todos los premios de Modern Family.

Supongo que podría seguir reclamando pero no tiene mucho sentido. Con todo hay varios premios con los que no hay nada malo que decir.
Les dejo entonces las conclusiones que de esta entrega:

1.       Las nominaciones a cualquier serie de Netflix son, hasta el momento, nada más que simbólicas. Es inexplicable que ni House of Cards ni Orange is the New Black se llevaran nada. Lo cierto es que la academia aún no está preparada para premiar ese sistema tan raro donde a la gente no se le obliga a ver comerciales. Aquí con rarezas no.

2.       La Academia siente cierta necesidad de mantener en alza a sus hijos pródigos, tal como hemos visto. En caso de que nos vayamos a olvidar.

3.       Jon Hamm es el Leonardo DiCaprio de los Emmy.

4.       Julia Louis-Dreyfus sigue aplastando la maldición de Seinfeld. Además tiene un pacto con el diablo porque no envejece. Ah y otra cosa, me imagino que algún productor con visión de futuro ya está planificando su película/serie emparejándola con Cranston.

5.       Que buen comediante es Cranston. A veces, con lo aplastante que es el papel de Walter White, a uno se le olvida. Pero es muy buen comediante.

6.       Oye que es fome Seth Meyers. Eso de que “es que no lo entiendes” lo hace más fome. A un comediante si hace falta un gen especial o un diccionario para “entenderlo”, es que no sirve y punto. A lo mejor lo hace mejor para la próxima, pero si me preguntan a mí, Jimmy Kimmel debería pasar a probar suerte.

7.       True Detective fue una de las grandes perdedoras, y a Matthew McBlabla lo agarraron para el leseo toda la noche. No vaya a ser que se crea estrella por haber ganado un Oscar (le bajaron el moño de inmediato). Y dentro de lo bueno, está bien que no ganara porque da discursos muy lateros.

8.       El In Memoriam nos abrió los ojos de que La Calva ha estado muy ocupada con Hollywood et al (et al viene a ser la TV). No estaría demás que le afloje un poco.

9.       El próximo año ya no estará Breaking Bad, así que los premios de series dramáticas será una competencia más que interesante.

10.   No fue tan malo que los premios fueran el lunes porque no terminó tan tarde (después que terminaron hasta alcancé a ver un episodio de una serie) Lo malo es que me perdí una hora del Red Carpet, y si no se puede hablar mal de los vestidos y trajes de las actrices y actores ¿cuál es el sentido de esta parafernalia? ¿Right?

Bueno eso es todo. Si alguien quiere aportar alguna otra reflexión, descargar su ira, lanzar sus challas, celebrar con champaña, estar en desacuerdo o cualquier cosa, queda cordialmente invitado.


Ahí se ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario